El Centro de Discapacidad proyectado en El Terminillo dispondrá de 32 plazas

    El proyecto ya está redactado y resta ultimar unos flecos urbanísticos para poder iniciar la contratación de las obras

    El centro de discapacidad que se ubicará en la ciudad de Cuenca contará con cuatro unidades convivenciales de ocho plazas cada una y habitaciones individuales. Su capacidad total será de 32 plazas.

    Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que ha valorado los anuncios realizados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la celebración del Debate del Estado de la Región y en la que ha estado acompañada de los delegados de Hacienda y Administraciones Públicas, Igualdad y Educación, Cultura y Deportes, Ramón Pérez Tornero, Lourdes Luna y Sonia Isidro, respectivamente.

    María Ángeles Martínez ha detallado que se trata de un centro de carácter residencial de última generación que se ubicará en la zona de El Terminillo, junto a las actuales instalaciones de Aspadec, y que contará con espacios polivalentes y accesibilidad universal y ha añadido que las unidades convivenciales estarán ubicadas en planta baja.

    Martínez ha precisado que «lo primero que tuvimos que hacer fue un Pliego de Prescripciones Técnicas con el modelo que queríamos. Ese proyecto ya está hecho, ya está definido. Serán 32 plazas. Nos queda cerrar unas cuestiones urbanísticas para poder sacar a licitación la obra. El propietario de los terrenos es la Diputación, que tuvo que crear una figura urbanística específica. Lo ha tramitado con el Ayuntamiento, que es quien tiene que dar el visto bueno desde Urbanismo, y estamos en esa fase para poder comenzar la licitación».

    La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que la intención del Ejecutivo autonómico es llevar a cabo otro centro para personas con discapacidad también en la localidad de Motilla del Palancar a lo que se sumarán los anuncios realizados este lunes por el presidente regional en esta materia como una vivienda en la localidad de Mota del Cuervo y un aula de atención temprana en Iniesta además de abrir la residencia de mayores de Cañete.

    Parcela en la que se ubicará el centro de dependencia, entre el nuevo Hospital y Aspadec