Doble aviso amarillo en la Serranía, la Alcarria y la Mancha por tormentas y temperaturas máximas elevadas

La Mancha y la Alcarria en alerta por temperaturas máximas elevadas, al igual que la Serranía, donde se une un aviso por fuertes tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes 20 de junio varios avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas y altas temperaturas en distintas comarcas de la provincia de Cuenca. La Serranía se mantiene en alerta por fuentes tormentas, así como máximas elevadas, situación que también afecta a la Alcarria y la Mancha conquense.

En la Serranía se esperan tormentas entre las 14:00 y las 21:59 horas, con una probabilidad del 40 al 70 % que podrían ir acompañadas de granizo, según informa AEMET. Asimismo, en la Alcarria conquense, la Mancha conquense, así como en la propia Serranía, se han emitido avisos por temperaturas máximas de hasta 36 ºC, que estarán vigentes desde las 13:00 hasta las 20:59 horas.

El Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) distingue cuatro niveles, en orden ascendente de peligrosidad y categorizados por colores. El amarillo constituye el es el segundo nivel y significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.