Alejo Miranda a Sánchez: «Mientras agonizaba en la UCI, sus compañeros de partido se hacían de oro»

El senador del PP por Cuenca ha intervenido en la comisión de investigación sobre el caso Koldo para preguntar al presidente del Gobierno.

El Senado ha celebrado este jueves la comisión de Investigación sobre el caso de Koldo García y las demás personas vinculadas a la trama investigada en la Operación Delorme en la que ha comparecido el presidente del Gobierno de España y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

El final de la comparecencia ha estado protagonizada por en encuentro bronco entre el líder socialista y el senador del Partido Popular por Cuenca, Alejo Miranda, durante su turno de preguntas. Miranda ha comenzado su intervención recordando que respetaban su presunción de inocencia, así como la de su familia y la de Koldo.

Además, el senador ha querido hacer una apreciación sobre su caso personal durante la pandemia de la Covid-19. «Hace exactamente cinco años estaba en una UCI, bocabajo, sedado, intubada y mi vida conectada a un respirador. Quiero que cuando responda sobre corrupción se acuerde que, mientras algunos agonizábamos, sus compañeros de partido estaban intentando hacerse de oro a costa del sufrimiento de muchas personas», ha destacado.

Por su parte, Pedro Sánchez, antes de responder a una de las preguntas de Miranda, ha querido «matizar alguna información» previa que había afirmado el senador popular, algo que ha provocado los ‘dimes y diretes’ entre ambos. Alejo Miranda ha insistido: ¿Se avergüenza de Koldo, Ábalos y Cerdá, sí o no? ¿Le cuesta tanto decir la verdad?».

Sánchez ha señalado que ha mostrado su «decepción» de estas personas una vez conoció las conversaciones, pero ha recordado que él no fue quien dijo «la cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermano y recibir 263.000 euros de beneficio», en referencia a las palabras que dijo el exdirigente del PP, Pablo Casado, sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Sobre Víctor Aldama, el senador popular por Cuenca le ha preguntado al presidente del Gobierno si lo conocía, algo que este ha negado en un diálogo interrumpido por ambas partes. Un debate en el que también se ha mencionado a la mujer del secretario general del PSOE, así como a su hermano y a otras informaciones relacionadas presuntamente con su familia en materia de prostitución.

Pedro Sánchez ha finalizado su intervención definiendo la comisión como «un circo un inmenso bulo construido a base de manipulaciones, de recortes de periódicos, de campañas de desinformación, una caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía, tratar de ocultar la buena marcha del país, generar ruido ante la impotencia de articular un proyecto sólido para España».

«Han convertido esta Comisión de investigación en algo que tiene nada. Nada tiene que ver ni con Comisión ni con investigación. Estamos ante una burda instrumentalización de una institución necesaria para nuestra democracia como es el Senado. En definitiva, un despropósito más tanto del Partido Popular como de VOX», ha concluido el presidente del Gobierno.