Sumitomo oferta 52 empleos con contratos formativos en su planta de Cuenca

La compañía ha convocado una reunión informativa el 29 de septiembre en la Delegación de Educación

La planta de Sumitomo Electric Group en Cuenca ha lanzado un proceso de contratación con 52 contratos de formación en alternancia en su planta de Cuenca, dentro de los proyectos de formación profesional y empleo impulsados junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este tipo de contratos permiten compaginar un trabajo remunerado en una empresa, en este caso Sumitomo, con la formación teórica y práctica necesaria para obtener una cualificación profesional en ese mismo puesto de trabajo. De este modo se facilita la inserción laboral, brindando experiencia real y conocimientos específicos para desempeñar dicho oficio.

La iniciativa, difundida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y CEOE CEPYME Cuenca, busca ofrecer «oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional con un contrato estable en un entorno internacional», tal y como indica esta última entidad en sus redes sociales.

Los interesados podrán conocer más detalles en la reunión informativa que se celebrará el próximo lunes 29 de septiembre a las 11:45 horas en la Delegación de Educación de Cuenca (calle Glorieta González Palencia, 1). La cita contará con la participación del SEO de Sumitomo, Hans Paul Thyssen. Del mismo modo, la Consejería ha habilitado el siguiente enlace específico dentro del portal de empleo y formación de la Junta de Comunidades para formalizar las inscripciones a través de la oficina virtual.