Otra empresa china se instalará en Montalbo para dedicarse al tratamiento de la resina

Wen 2how Chung Hao Trade Company ha efectuado la compra de la antigua fábrica de biodiesel, situada junto a la A-3

Las empresas chinas continúan apostando por la provincia como centro de trabajo y distribución al resto del mundo, principalmente Europa. Las intenciones que han mostrado en los últimos meses algunas, comienzan a convertirse en hechos, como es el caso de Wen 2how Chung Hao Trade Company, que la semana pasada se hizo con la antigua fábrica de biodiésel situada en la localidad de Montalbo.

La empresa procedente del sureste de china ya giró viaje a Cuenca el pasado febrero, junto con VEH Group, cuando mostró su interés por asentarse en la zona. Ahora arrancará su actividad en esta fábrica de 45.000 metros cuadrados situada junto a la A-3 donde. Se trata de una multinacional bien conocida en el gigante asiático cuyo motor industrial se basa en el trabajo de la resina, “que saldrá de los montes de Cuenca”, ha matizado durante el anuncio de la noticia el presidente de Ceoe-Cepyme Cuenca, David Peña.

Los chinos buscan, sobre todo, establecer un punto de tratamiento y distribución al exterior. “Van a llevar a cabo a gran transformación para trabajar el mercano nacional, ya que sacarán productos de nuestra sierra que puedan ser exportados al resto del mundo”, ha puntualizo el presidente de la patronal, quien ve con “muy buenos” ojos esta apuesta, y confía que el resto de empresas con las que continúan en conversaciones sigan la misma estela.

Los empresarios mantienen activas tres propuestas que, señala su presidente, “va más lento” de lo que les gustaría. Se trata de la mexicana Tellware, dedicada al desarrollo tecnológico. VEH Group que se centra en la fabricación de subestaciones eléctricas, y Jiangsu Shangqi Group Company, dedicada a la fabricación de motores eléctricos, carretillas elevadores y robot de soldadura. De ellas, están recibiendo un interés notable, ha destacado el presidente de la patronal, y creen que continuarán por el camino que han sembrado las dos empresas chinas para instalarse en ese entorno de la A-3, aunque no precisan la zona concreta.