Naturama atrajo a 19.000 visitantes y generó 63.500 euros en volumen de negocio

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha valorado positivamente el desarrollo de la feria

La feria de Naturama organizada por la Diputación de Cuenca durante este pasado fin de semana ha cerrado sus puertas como un referente en el sector de la naturaleza logrando atraer a más de 19.000 personas que dejaron un volumen de negocio de 63.500 euros.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha valorado positivamente el desarrollo de la feria que durante todo el fin de semana ha llenado el recinto de La Hípica con el domingo como día de mayor afluencia con 8.000 personas que abarrotaron los salones y de especial forma por la tarde.  

Megía explicaba que en base a las encuestas que se han pasado a los expositores un 90 por ciento de ellos se han mostrado satisfechos con la organización frente 9% que no están satisfechos, principalmente con el horario de la misma.

En la misma línea, los participantes han destacado su agrado con el volumen de negocio que en esta edición se ha situado en 63.500 euros donde destaca que más de la mitad de los puestos han logrado ventas por encima de los 1.000 euros y siendo el tramo de más de 1.500 euros el más destacado.

En este sentido, Megía ha subrayado como positivo que cuatro de cada diez empresas presentes en Naturama han recibido visitas de profesionales destacando el sector del turismo rural pero también otros relacionados con el agroalimentario como los quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas o los embutidos. Además, recordaba que la importancia de Naturama no se limita sólo a las ventas que se realizan dentro de la feria sino a la proyección de imagen de los productos y la importancia que esta cita en el calendario tiene para la capital con un alto grado de ocupación de los hoteles.

Megía ha querido subrayar el éxito que han tenido las actividades paralelas con especial atención a los más pequeños que han registrado largas colas durante todo el fin de semana tanto en los hinchables, la tirolina o las camas elásticas. “Queremos que Naturama sea una cita familiar y que los más pequeños se conciencie desde las edades más tempranas en la importancia de la naturaleza y su cuidado”, aseguraba la responsable de Ferias.