La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) ha subrayado la necesidad de impulsar medidas que permitan generar actividad y empleo de forma sostenida durante todo el año, y no solo en los periodos de mayor dinamismo económico. Para conseguir dicho objetivo, los empresarios conquenses han insistido en la importancia de alcanzar grandes pactos con administraciones y sindicatos que sienten las bases de una dinámica económica más sólida.
La organización empresarial valora de manera positiva la mejora registrada en los datos interanuales de empleo, ya que reflejan que se siguen creando puestos de trabajo más allá de la estacionalidad. Sin embargo, advierte de que tanto la contratación como la creación de nuevas empresas siguen estando muy marcadas por la temporalidad, lo que obliga —señalan— a reforzar estrategias que fomenten el tejido productivo de manera estable.
Reivindicaciones empresariales
La patronal conquense apunta varios aspectos clave para avanzar en esta dirección. Entre ellos, la eliminación de trabas que dificultan la actividad y el crecimeinto empresarial, el fortalecimiento de la seguridad jurídica para facilitar inversiones y la recuperación del diálogo social, que consideran debilitado en los últimos tiempos.
Asimismo, reclaman poner fin al incremento continuado de las cotizaciones sociales, mejorar la gestión de las bajas laborales y reducir la burocracia que, según la Confederación, frena el crecimiento de las empresas.