El Consejo de Administración de Sodicaman aprobó el pasado viernes un préstamo participativo para acompañar el desarrollo del proyecto de Toroverde en Cuenca a través de la financiación pública, como se ha hecho con proyectos como Puy du Fou o Hydnum Steel. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de los contratos formativos en Sumitomo.
La titular de Empleo ha destacado que este acuerdo apuesta por un proyecto «de tremenda magnitud en el turismo», con el que «se cuidará el entorno que ellos ya van a proteger. En este sentido, la cuantía del préstamo será de cinco millones de euros y que tendrá un retorno a los siete años que puede ser anticipada.
«Queremos dar confianza a esos proyectos, es un mecanismo de acompañamiento del Gobierno regional y la salida del capital se produciría a los siete años, que está vinculada también a las ampliaciones de capital que el grupo irá haciendo, por lo que será un desembolso gradual», ha destacado la consejera.
Se trata de un paso más entre el Ejecutivo regional y Toroverde para su puesta en marcha, quienes continúan trabajando en la aprobación del Proyecto de Singular Interés del parque de ecoturismo activo de Cuenca, en el marco de un proceso de tramitación que dio comienzo en el mes de julio.