Grupo Itevelesa, empresa participada por CVC DIF, anuncia la adquisición de Inspección Técnica de Vehículos Cuenca S.L. (“ITVC”), compañía que gestiona tres estaciones fijas de ITV en la provincia de Cuenca. Banco Saăadell Corporate Finance ha participado en la operación como intermediario financiero.
ITVC opera bajo un modelo de autorización administrativa y dispone de tres modernas instalaciones que entraron en funcionamiento en 2022. Sus centro están ubicados en Villas Viejas, Chillarón (junto a Cuenca, al lado de la autovía A-40) y Graja de Iniesta.
Las estaciones «están equipadas con los más avanzados equipos, software y sistemas de inspección y han experimentado un crecimiento sostenido desde su apertura, esperando un volumen de inspecciones para 2025 que supera las 70.000 inspecciones» señala la compañía compradora.
Con esta adquisición, Grupo Itevelesa refuerza su presencia en Castilla-La Mancha, ampliando su red a siete estaciones fijas y una unidad móvil, y alcanzando cerca de 100 empleados en la región. La operación está enmarcada en la estrategia de fortalecimiento del grupo vía crecimiento orgánico y diversificación territorial.
Jesús García Gil, director general de Grupo Itevelesa, ha declarado que «la adquisición de ITVC supone un paso importante en el refuerzo del liderazgo de Grupo Itevelesa en el sector de la inspección técnica de vehículos en España».
Señala que «la moderna infraestructura de ITVC, su equipo altamente cualificado, la ubicación estratégica de sus estaciones y su sólida base de clientes la convierten en una incorporación sumamente complementaria».
Sobre Itevelesa
Grupo Itevelesa es una de las principales redes de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España, con casi 100 estaciones fijas y móviles repartidas por 11 comunidades autónomas del territorio nacional y más de 40 años de experiencia.