Eurocaja Rural ratifica su compromiso social y se adhiere al programa madrileño ‘Mi Primera Vivienda’

La entidad, que cuenta con 58 oficinas en todo el territorio madrileño, se une una vez más a una propuesta para "mejorar la vida de las personas"

Eurocaja Rural ha suscrito este martes 23 de septiembre un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, para adherirse al programa Mi Primera Vivienda. El programa está enfocado a contribuir a que aquellos jóvenes madrileños que, a pesar de tener solvencia económica no dispongan de ahorro suficiente para un préstamo hipotecario, puedan acceder a la vivienda.

Dicho acuerdo ha sido rubricado por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el viceconsejero de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, en la sede de dicha consejería madrileña.En la firma del acuerdo han estado también presentes el director de la División Financiera de Eurocaja Rural, Ignacio Naranjo Posada, y el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez.

De este modo, Eurocaja Rural ha ratificado su compromiso para contribuir a la accesibilidad a la vivienda de los jóvenes madrileños, permitiéndoles «prosperar y mejorar en la accesibilidad a su primera vivienda», algo que ha resaltado Martín López significó durante la firma. Por su parte, el viceconsejero ha agradecido la importancia de incorporar a este programa a una entidad como Eurocaja Rural «con una alta red comercial y presencia física en la capital y en el ámbito rural de la Comunidad de Madrid», destacaba.

Víctor Manuel Martín López ha señalado durante el acto de adhesión a este programa que «la vivienda se ha convertido en un problema estructural y una preocupación de la sociedad que afecta también a muchos de nuestros jóvenes». Una cuestión en la que, destacaba «las entidades financieras llevamos a cabo una imprescindible labor, canalizando el ahorro, facilitando e impulsando la inversión y dinamizando la economía». En este sentido, el director general de la entidad ha señalado la importancia de respalda iniciativas públicas o privadas «que sirvan para atender los problemas reales de la sociedad».

Eurocaja Rural, cuya presencia en la Comunidad de Madrid se remonta al año 1989, desde hace 36 años, y cuenta con 58 oficinas en el territorio es ejemplo de ello, tratando de colaborar en cualquier tipo de iniciativas que sirva «para mejorar la vida de las personas». En este caso, indicaba Martín López, se trata «de un problema grave que debemos resolver entre todos en un claro ejercicio de colaboración entre el sector público y privado».

Por su parte, el viceconsejero José María García Gómez ha agradecido la importancia de incorporar a este programa a una entidad como Eurocaja Rural, ya que cuenta con una red comercial «muy amplia e implantada en la comunidad autónoma madrileña, con oficinas físicas tanto en la capital como en el ámbito rural de la región», ha apuntado. Igualmente ha destacado como «muy positivo» su compromiso con las administraciones públicas «facilitando el acceso a los jóvenes a la vivienda y generando riqueza en el territorio con su actividad».

Detalles programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid

El programa ‘Mi Primera Vivienda’ está dirigido a personas menores de 40 años y familias numerosas y monoparentales, así como a cualquier persona por nacimiento o adopción de un hijo, en estos casos sin límite de edad que, siendo solventes y teniendo recursos, no disponen del ahorro previo necesario para la adquisición de su primera vivienda. Con la iniciativa ambas partes facilitan el acceso a una hipoteca en la que la financiación puede ser superior al 80 % del valor del inmueble, pudiendo llegar hasta el 100% (siendo este el menor del valor de transacción o del precio de compraventa de la vivienda).

A través de este acuerdo Eurocaja Rural corrobora su apoyo a las iniciativas promovidas por las administraciones públicas de su ámbito de actuación y su implicación atendiendo los requerimientos de la ciudadanía, en este caso en materia de adquisición de viviendas. Junto a las 58 oficinas de la Comunidad de Madrid en las que ofrece soluciones financieras, sociales y asistenciales adaptadas a las necesidades de los ciudadanos, Eurocaja Rural cuenta con una red de 490 oficinas con más de 500.000 clientes, 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales. En todo su ámbito de actuación Eurocaja Rural actúa conforme asus propias señas de identidad: cercanía, profesionalidad y trato directo.