El Comité de Empresa de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca ha anunciado en un comunicado que la fábrica finalmente no se cerrará y que la compañía va a trabajar en un plan de viabilidad para ella.
Los contactos entre el Gobierno de España y la dirección de la empresa han propiciado que la factoría conquense dedicada fundamentalmente a la reparación y recuperación de palas, que emplea a medio centenar de personas, pueda continuar su actividad.
Tras confirmarse el cierre de la sede de Siemens Gamesa en Aoiz (Navarra) y todo apuntaba a que su homóloga conquense seguiría el mismo camino, se ha conseguido alejar un riesgo que parecía inminente después de que se rescindieran todos los trabajos temporales
Un mérito que desde el Comité de Empresa atribuye al trabajo y apoyo de los trabajadores «y a la unidad de acción sindical entre CCOO y UGT FICA, que hemos fomentado contactos entre el Gobierno de España y la dirección de la empresa».
El plan de viabilidad acordado entre los distintos actores estará centrado en la actividad de mantenimiento, reparación y reciclaje de componentes eólicos, en la que la planta conquense ya es líder mundial. Añaden desde el Comité de Empresa que «somos veteranos en reinventarnos, así es nuestra trayectoria y nuestra historia» y que «aunque hoy el mensaje fundamental es el del apoyo a nuestros compañeros de Aoiz, debemos mostrarnos satisfechos porque el ritmo frenético que hemos mantenido durante el último mes ha merecido la pena».