Los cuatro elementos /fuego, tierra, agua y aire) son los símbolos que se conjuran desde tiempos remotos para dar la bienvenida al verano en la mágica Noche de San Juan. El Club Piragüismo Cuenca se suma a esta celebración con una nueva edición de esta cita única en la que ritos ancestrales esperan a los participantes en las aguas del Júcar.
Para facilitar la participación, éste año la Noche de San Juan en piragua tendrá lugar próximo viernes 27 de junio (unos días después de la auténtica noche dedicada al santo bautista, que es la que va del 23 al 24) a partir de las 21:30 horas en el paraje de Las Grajas (Ctra. CM-2105 Km. 3), y consistirá en un tranquilo paseo en piragua envuelto en leyenda, misterio y tradición. Solo la luz tenue de las antorchas será testigo de todo lo que ocurra en el río…
Se aunarán así diversión, magia, misterio, deporte y naturaleza abriendo la puerta a los buenos deseos y eliminando todo lo malo del pasado, como manda la tradición.
La actividad está abierta a todo el público y el precio es de 15 euros por persona. El único requisito es ser mayor de ocho años y saber nadar.
Los interesados ya pueden inscribirse o solicitar más información en el email: secretariaclubpiraguismocuenca@gmail.com. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.