El proceso electoral para elegir una nueva Junta Directiva en el REBI Balonmano Cuenca ha comenzado este jueves y durará hasta el próximo lunes 17 de noviembre, periodo en el que se pueden presentar candidaturas. De momento ya se ha presentado una propuesta, según ha adelantado este viernes el periódico digital El Deporte Conquense, quien también ha informado que está encabezada por Ricardo Lozano.
Lozano recuerda a Voces de Cuenca que lleva ligado al balonmano desde hace tiempo, ya que fue jugador en 1997, en la primera plantilla que tuvo el equipo, además de haber sido gerente en la dirección del Ciudad Encantada en 2013. El candidato, que trabaja en el sector de la automoción, resalta que su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo empresarial y a su gestión comercial.
«Era el momento de dar el paso, desgraciadamente por los problemas de salud del presi», asegura Lozano. El proyecto que quiere presentar para el REBI Cuenca lo destaca como «apasionante que cuadra con mi manera de ser». Sobre el equipo que lo acompaña en la candidatura, el gerente comercial afirma que «hay otro compañero del aquel club del año 97», aunque no ha querido adelantar ningún nombre de momento.
Aun así, Lozano apunta que es un equipo «bastante bueno y consistente, con gente de bastantes ámbitos que van a trabajar con nosotros y cada uno tendría una cartera de responsabilidad». Resalta que son personas con experiencia en el ámbito de gestión financiera de empresas, en administración y con veteranía en asuntos comerciales con patrocinadores, además de venir del mundo de deporte.
El proyecto de Lozano, según ha señalado a este periódico, versará sobre dos pilares básicos: avanzar con la profesionalización del club, ya que el equipo está en una categoría de élite «y es el primer equipo a nivel deportivo de toda Castilla-La Mancha, por lo que tenemos que adaptarlo a los nuevos tiempo y dotarlo de una estructura profesional que nos permita que dure muchos años».
En el ámbito deportivo, Ricardo Lozano resalta que el primer equipo seguirá estando en el foco, pero su proyecto quiere reforzar las categorías inferiores del Ciudad Encantada. «Será una de las piedras angulares de nuestro trabajo», cuenta el candidato, pues el objetivo es reforzar la base «para que dentro de unos años podamos sacar gente como éramos nosotros, casi todos de Cuenca». «Nuestro objetivo es que cada tres o cuatro años tengamos dos o tres Álvaros Martín, que es, por así decir, el último producto de la fábrica», sentencia Lozano.
Una vez termine el periodo de presentación de candidaturas para dirigir el REBI Cuenca, el 18 de noviembre se publicarán las presentadas y los días 19 y 20 de noviembre se podrá presentar reclamaciones. El 21 de noviembre se proclamarán y la fecha de votación será el 25 de noviembre si hay más de una. En el caso de que haya una sola propuesta, el viernes 21 se sabrá quién será el nuevo presidente o presidenta del Balonmano Ciudad Encantada.













