El conquense Barambio y el valenciano García se proclaman campeones de España de GT en el circuito de Cheste

Dominaron totalmente las dos carreras del fin de semana y obtienen el título a falta de las dos de Barcelona

Fin de semana redondo para el piloto conquense Alejandro Barambio y su compañero, el valenciano Borja García, que lograron la victoria en las dos carreras del Campeonato de España de GT celebradas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, lo que les valió además alzarse matemáticamente con el título de campeones de España a falta de la última prueba del certamen, que se celebrará en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, del 14 al 16 de noviembre.

“Teníamos la espinita clavada del año pasado, pero ya somos campeones de España, así que muy contentos, porque además hemos obtenido 8 de 10 victorias posibles hasta el momento, y quedan las dos carreras de Barcelona”, declaró Barambio a Voces de Cuenca nada más terminar la carrera del domingo, que dominaron a placer desde la salida. García afirmó que “nunca se puede dar nada por hecho, y menos con el hándicap que llevábamos por haber ganado en Jerez, pero ha salido muy bien el fin de semana. Agradecemos a todos nuestros patrocinadores, y en especial al Grupo Barambio por su apoyo”.

Con el objetivo cumplido, el piloto conquense mostraba su satisfacción “porque no es nada fácil tener esta regularidad. Si ves los resultados puede parecer que el campeonato ha sido un paseo, pero ha habido que trabajar mucho para cumplir el objetivo de ser campeones de España”. En cuanto al comportamiento del coche, Barambio señalaba que “ha sido espectacular toda la temporada, no hemos tenido problemas y no ha fallado en ninguna carrera. Además, tengo que agradecer también a todo el equipo su buen hacer y profesionalidad, ha sido un auténtico placer trabajar con ellos este año”.

Pero el equipo GT Corse no se detiene aquí, porque una vez obtenido el título ya tienen la vista puesta en la próxima temporada, en la que Alejandro nos confirmaba que participarán en el GT Open Cup, “es un campeonato europeo multimarca en el que competiremos contra pilotos de marca con coches oficiales y en el que el nivel es muy alto, por lo que tenemos que seguir entrenando muy fuerte e intentar mejorar cada día”. Borja corroboraba lo dicho: “tanto a nivel de pilotos como de coches el nivel es muy alto y se necesitan muchos más tests, porque sólo vamos a conocer el circuito de Barcelona, que es donde se celebra la prueba española”.