Ascenso del Club Piragüismo Cuenca a división de honor de la Liga Nacional de Sprint Senior Masculino

El equipo conquense se ha impuesto a 25 clubes españoles que competían en primera división.

El Club Piragüismo Cuenca ha ascendido a la división de honor de la XXIII Liga Nacional de Sprint Olímpico Senior Masculino-Copa SM el Rey, imponiéndose a 25 clubes españoles que competían en primera división.

Más vinculado a la larga distancia y al maratón, este magnífico resultado en distancia olímpica ha sido una grata sorpresa para el club y pone de manifiesto el excelente estado de forma y la potencia de su equipo de competición, que a partir de la próxima temporada se medirá con lo más granado del piragüismo español.

El equipo conquense ha conseguido el ascenso desde la primera división a la de honor como cabeza de grupo, ocupando el primer puesto, seguido por el Club Los Gorilas de Candás en segunda posición; y Los Delfines de Ceuta en tercera.

De las cuatro pruebas disputadas en la Liga, el Piragüismo Cuenca se ha impuesto como el mejor club en tres de ellas y ha remado en todas las modalidades: K1, K2, K4, C1, C2 y C4.

El club agradece el trabajo de todo el cuerpo técnico, especialmente de su director, Javier Morillas, que está consiguiendo firmar una de las mejores temporadas de los últimos años, «con un equipo cohesionado, motivado y al que nada se le pone por delante».

También el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento y Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja, Rujamar Sports Team, Gestión 5, Aceites Barambio, Incarlopsa, El Rento y Solán de Cabras, ya que sin su ayuda no sería factible el desplazamiento de los palistas a todas estas competiciones.