Pablo Pastor consigue la medalla de bronce con España tras su sexta posición en el Mundial de Marcha

El marchista conquense cuajó una gran actuación, y acompañado de Óscar Martínez y Pablo Rodríguez le valió el tercer puesto para España en el Mundial Sub20 de marcha en Omán

Pablo Pastor, medalla de bronce / IMAGEN: RFEA

Buenas noticias para el atletismo español desde Omán, país desde el que se ha celebrado el Mundial de Marcha sub20. El marchista conquense Pablo Pastor conseguía hacerse con la medalla de bronce para España por equipos junto a Óscar Martínez y Pablo Rodríguez.

Pastor terminaba la prueba de los 10 kilómetros séptimo, sin embargo, la penalización posterior de 1 minuto al finlandés Sajan Irincheev permitía al español escalar hasta la sexta plaza.

La prueba se realizaba en la localidad de Muscat con unas temperaturas por encima de los 30 grados. En una prueba de 10 kilómetros con dos vueltas de 5, los españoles salieron muy bien, colocándose el conquense en cuarta posición tras la primera marca. No serían igual de buenos los primeros 2000 metros de la prueba que le relegaban hasta la decimoctava posición.

Los chinos, que terminarían ganando la prueba, lanzaban un ataque a partir de la cuarta marca, mientras que Pastor conseguía estabilizarse como séptimo tras la primera vuelta al circuito. En los últimos kilómetros los españoles se mantuvieron estables, con algún que otro arreón para escalar posiciones. Finalmente Pablo terminaba sexto, su compañero Óscar Martinez séptimo, y Pablo Rodríguez décimo.

Tras la carrera, los marchistas hablaban para los medios de la Federación Española de Atletismo. Pablo se mostraba contento y eufórico: «Era una carrera que no me esperaba. El primer kilómetro era en bajada y eso lo puede hacer rápido cualquier. Al ver que había sido muy lento hemos tenido que regular. Hemos dejado escapar a gente, pero estoy muy contento, la carrera me ha recordado al Europeo de Tallín del año pasado, una carrera que tácticamente hice horrible y he aprendido muchísimo, y los fallos que cometí en esa carrera los he corregido en esta carrera. En esta he decidido ponerme delante en esta prueba para poder responder a cualquier cambio de ritmo. Tengo que dar las gracias al equipo, porque me he puesto a tirar, he pedido algún relevo, y orgulloso de este equipo, y estoy muy contento con mi puesto», explicaba.

«Es la primera vez que siento que he dado todo en el asfalto, me han tenido que atender los médicos al llegar. Somos terceros del mundo, esto dice mucho del nivel de la Marcha española, carrera perfecta», finalizaba el atleta conquense satisfecho con su trabajo y con ilusión en las pruebas que están por venir.