Luis Miguel García-Marquina se retira del ciclismo profesional tras más de una década

El handbiker taranconero lo ha anunciado en un comunicado a través de redes sociales al terminar la edición del mundial de Ronse.

El handbiker Luis Miguel García-Marquina anuncia que se retira del ciclismo adaptado a través de sus redes sociales. En un comunicado, el taranconero pone «punto final» a su carrera profesional tras once años en la competición y al terminar la edición del mundial de Ronse.

«Pongo punto y final a una etapa llena de experiencias, vivencias, grandes amigos y admirables rivales» ha destacado en su mensaje donde además ha incidido que esta experiencia de vida «no hubiera nunca podido suceder sin el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo y del Comité Paralímpico Español». También ha tenido palabras para sus seres queridos: «pero sin duda, Begoña y Félix han sido, de lejos, los mejores aliados. Gracias. Infinita paciencia Montse…..pero ha valido la pena!».

Su competición la define como «he ganado lo que he merecido y he perdido cuando los rivales lo han hecho mejor…me quedo con eso!». «Que difícil es decir adiós, pero más difícil es saber cuándo hacerlo», concluye el taranconero en su mensaje.

García-Marquina ha participado en dos Juegos Paralímpicos, París 2024 fueron los segundos tras haber estado en Tokio 2021 y traerse a Cuenca una medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la categoría H3. En la edición del pasado año, el taranconero consiguió un diploma tras quedar en el sexto puesto en la prueba a contrarreloj individual H3.

Fuera de la competición paralímpica, el handbiker ha conseguido numerosas medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Sus méritos en este deporte hicieron que el Gobierno regional le otorgara en 2022 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla la Mancha.