La Fundación Globalcaja y la Diputación de Cuenca han renovado la colaboración entre ambas instituciones con la firma del convenio para la celebración de los circuitos deportivos provinciales tal y como han rubricado el presidente de la institución conquense, Álvaro Martínez Chana, y su homólogo en la Fundación Globalcaja, Eliseo Quejigo Rufo. Gracias a dicho convenio la Fundación colabora en los circuitos de Carreras Populares y MTB, Duatlón y Carreras de Montaña. En la firma han estado presentes también el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la directora de la Fundación, Henar de la Sierra; y el jefe del servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo.
El presidente de la Diputación ha agradecido la renovación de este convenio que «demuestra el compromiso de la Fundación Globalcaja con esta provincia y en particular con el deporte» según ha señalado. Martínez Chana ha destacado que «uno de los secretos del éxito que tienen los circuitos deportivos es poder contar con el apoyo de entidades tan importantes como Globalcaja» que, asegura, «contribuye a tejer el territorio fomentando el deporte entre los jóvenes llevando las pruebas deportivas por todos los rincones de la provincia».
Además, Martínez Chana ha valorado el crecimiento que está experimentando la participación en los circuitos deportivos alcanzando «cifras históricas» en palabras del dirigente provincial, lo que «contribuye a estimular la economía de los negocios locales que ven como las poblaciones de estos pequeños pueblos se ven incrementados con centenares de participantes y acompañantes», ha destacado.
Por su parte, Quejigo ha apuntado que estos circuitos encajan a la perfección con su objetivo de vertebrar el territorio “ya que las pruebas deportivas alcanzan a la práctica totalidad de la provincia llegando más allá de la capital”, ha referido. Además, el presidente de la Fundación Globalcaja ha destacado que las competiciones «se extienden durante la práctica totalidad del año» lo que, asegura, «permite ofrecer competiciones deportivas de primer nivel en cualquier época». Del mismo modo, Quejigo Rufo también ha destacado el aumento de participación en estos circuitos lo que «demuestra que el trabajo se está haciendo bien», un reconocimiento que se materializa con el apoyo que les ofrece la Fundación Globalcaja.
La Fundación Globalcaja canaliza la acción social de la entidad financiera que destina el 17,5% de sus beneficios a apoyar iniciativas que redundan en el progreso y el desarrollo de nuestro territorio. La promoción deportiva y, en concreto, del deporte base, es una de las prioridades de la entidad, por el impacto que tiene en el bienestar de la población.













