El posible vacío de poder que ronda a la Balompédica, tras comunicar la actual junta directiva su voluntad de no continuar y finalizar sin aspirantes del plazo de presentación de candidaturas, podría quedar en nada si cuaja la propuesta que parece que se está preparando de cara a la próxima asamblea de este jueves.
Fuentes del club blanquinegro han indicado que la mayoría de los integrantes de la junta directiva, actualmente en funciones, ha manifestado su voluntad ineludible de no continuar tras dar por finiquitada su etapa en el equipo. Sin embargo, algunos de los integrantes de esta junta directiva podrían estar trabajando en la elaboración de una junta gestora que siga trabajando al frente del club y evite que quede descabezado.
Esta alternativa permitiría aportar luz al futuro del club. Sobre todo, teniendo en cuenta que los Estatutos de la UB Conquense no contemplan qué puede ocurrir si, en esta nueva asamblea, no se presenta ningún grupo de personas dispuesta a liderar el club. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que no hay precedentes ni testimonio expreso en los Estatutos. Sí está regulado, por ejemplo, el procedimiento para el comité electoral que se ha creado recientemente y que contempla el sorteo entre los socios si no hay candidatos. Pero en una cuestión vital como la que se enfrenta el equipo este jueves, no está regulada. Sin embargo, estas mismas fuentes han expresado su convencimiento de que en la asamblea se presentará un grupo de personas para ponerse al frente del equipo.