Un Conquense en inferioridad rasca un punto en su visita al Talavera B (1-1)

Los blanquinegros consiguieron empatar en los últimos minutos pese a tener un hombre menos sobre el terreno de juego

La Unión Balompédica Conquense ha rascado un punto este domingo en su visita al campo del Talavera de la Reina B (1-1). Tercer empate del conjunto blanquinegro en lo que va de temporada, muy valioso en este campo por cómo se ha desarrollado el partido, puesto que los conquenses han marcado su gol cuando iban en desventaja y con un jugador menos sobre el terreno de juego.

El partido se puso cuesta arriba para la Balompédica desde los primeros compases, cuando Perdi adelantaba a los locales con un disparo a la escuadra en el minuto 6. Por si fuera poco, las malas noticias no paraban de llegar, pues en el minuto 21 Chumilla se tenía que retirar lesionado. Tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde se ha confirmado que tiene fracturada parcialmente la clavícula interna, no necesitando en principio intervención quirúrgica.

Los locales tuvieron ocasión para sentenciar, pero Raúl Bernabéu estuvo atento para atajar el mejor intento en dos tiempos. El Conquense, por su parte, no encontraba buenas ocasiones y todos sus intentos quedaban en tímidos acercamientos. La primera parte terminó con 45 minutos prácticamente perdidos por parte de los blanquinegros.

La reacción visitante llegó desde el primer momento de la segunda parte, con Beas intentándolo con un disparo que se marchó alto. Mejor plantado el equipo de Rober Gutiérrez en la segunda mitad, en un partido que se ponía todavía más difícil con la expulsión de Fran Oller en el minuto 72.

Fue en este último cuarto de hora y con un hombre menos cuando mejor jugó y más ocasiones creó el Conquense. Primero Luis Carlos y luego Beas hacían acercamientos a la portería de Pepo. Más tarde sería el poste quien rechazara un intento de Beas.

El gol del Conquense llegó en el minuto 85, con una jugada de contraataque que nacía en Youssef, que cedía el balón a Luis Carlos y este la pasaba a Beas, que superó al portero con un disparo mordido. Despertó el gol al equipo local, que volvió a apretar para llevarse los tres puntos, pero un paradón de Raúl Bernabéu hizo bueno el tanto de su compañero y el Conquense sacó un punto de su visita al campo Diego Mateo Zarra.