Los mejores estadios de fútbol de Castilla-La Mancha

Desde el inicio de sus andaduras a principios del siglo XX, muchos clubs de fútbol han tenido trayectorias en las que se han forjado algunos de los mejores equipos a nivel internacional

No hay duda de que el fútbol es uno de los deportes más populares en nuestro país. Desde el inicio de sus andaduras a principios del siglo XX, muchos clubs de fútbol han tenido trayectorias en las que se han forjado algunos de los mejores equipos a nivel internacional. La tradición de este deporte en nuestro país se encuentra muy arraigada. Solo hay que ver la pasión con la que se ven los partidos en todas partes de España, lo que demuestra que para muchos se trata más que un mero deporte. Pertenecer a un club no es solo llevar una camiseta, los aficionados a este deporte conocen lo que es sufrir cuando su equipo desciende de categoría y por supuesto, la euforia de cuando su equipo se alza victorioso. Por esta razón, el fútbol español goza de gran popularidad y algunos jugadores como Leo Messi y Sergio Ramos son auténticas estrellas alrededor del mundo. Muchos aficionados a este deporte usan el codigo promocional betfair para apostar en los partidos de sus clubs deportivos y demostrar lo que saben de fútbol. En Castilla-La Mancha la afición al fútbol es muy elevada, y lo demuestra la efusiva afición de clubes como el Albacete Balompié y el Talavera C.F. En este artículo, repasamos los estadios de fútbol más grandes de Castilla-La Mancha.

Salto del Caballo, el feudo del CD Toledo

Con este curioso nombre se conoce el estadio actual del Toledo. El Club Deportivo Toledo, actualmente compitiendo en la tercera división, tiene como sede principal este estadio, que fue inaugurado el 23 de noviembre de 1973. Con una capacidad para 5.500 espectadores, en este estadio, el primer futbolista que marcó un gol es el mítico Luis Aragonés, querido por todos los aficionados a este deporte en nuestro país. El estadio debe su nombre tan característico a que fue construido donde estaban las caballerizas militares de la Academia de Infantería donde tenían lugar las pruebas hípicas.

Carlos Belmonte, territorio del Albacete Balompié

El origen del nombre del estadio del Albacete Balompié es más sencillo que el anterior. Este estadio debe su nombre al alcalde de Albacete en 1960, el año de su inauguración. Carlos Belmonte fue el alcalde del municipio entre 1956 y 1960 y entre sus logros políticos se encuentra el de impulsar la construcción del estadio que lleva su nombre. El estadio Carlos Belmonte tiene una capacidad inicial de 12.000 personas, pero tras numerosas reestructuraciones cuando el club pasó a primera división, su capacidad actual es de 17.500 espectadores.

Pedro Escartín, la sede principal del Guadalajara

El estadio del Club Deportivo Guadalajara fue inaugurado en 1970 y tiene una capacidad actual de 7.000 personas. Se trata de un estadio emblemático que debe su nombre a Pedro Escartín, quien fue jugador, entrenador, árbitro y presidente del Colegio Nacional de Arbitraje. Pedro Escartín fue una figura clave en el deporte de nuestro país, por lo que llegó a ser entrenador de la selección española un total de dos ocasiones. En su faceta como comunicador, recibió un Premio Ondas de periodismo por su labor en la comunicación deportiva, especialmente del fútbol. Pedro Escartín, fallecido en 1998 es considerado como una figura del fútbol nacional, por lo que todavía es recordado por muchos aficionados.