La Unión Balompédica Conquense quiere consolidar este domingo ante el Tenerife B el ‘efecto Rober Guitiérrez’ y demostrar que la victoria del domingo pasado contra el CD Coria no fue un espejismo, sino la demostración de que el relevo en el banquillo ha supuesto un cambio de tendencia con vocación de continuidad. El choque entre los blanquinegros y el filial tinerfeño, que se disputará a las doce de la mañana (hora peninsular española, a las once de la canaria) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Santa Cruz de Tenerife, es por tanto una oportunidad única para enderezar el mal arranque de temporada.
Gutiérrez avisa de que aunque el rival ha experimentado una profunda renovación de la plantilla, con salidas de jugadores muy importantes y la incorporación de otros muy jóvenes, mantiene una filosofía de juego «muy clara y dinámica» que les va a obligar a «ser muy inteligentes para saber potenciar y maximizar nuestras opciones de traernos los tres puntos».
Respecto a su equipo, el entrenador balompédico destaca el refuerzo anímico que supusieron los tres puntos de la jornada anterior. El trabajo se está centrando «en una buena organización del día a día y la generación de buenos hábitos» y, a su juicio, la predisposición de los jugadores está siendo perfecta.
En ese sentido, espera «no tardar mucho» en que los futbolistas alcancen el mejor nivel físico tras una pretemporada atípica en la que algunos se han incorporado más tarde.
Gutiérrez avanza que no habrá un 11 tipo sino que los recursos que hay en cada puesto le permitirán adaptar la alineación a las condiciones y necesidades de cada partido. «Vamos a tener la capacidad de ser un equipo camaleónico y en función del dibujo que empleemos utilizaremos unas fichas u otras», apunta.
La estrategia para este domingo pasará por hacer un partido incómodo par el rival y en la sensación «de competir, de entrar dentro del partido siempre».
La convocatoria está integrada por Dani Atanes, Adri López (porteros); Nacho Ruiz, Yasin, Eneko Azurmendi, David López, Iñaki Olaortua (defensas); Josiel N.A, Bitti Isuskiza, Crespo, Mario Rodríguez, Mark (centrocampistas); y Jesús Ares, Ale Sánchez, Samu Guillén, Gianfranco, Quique y Álvaro Sánchez (delanteros).