El Conquense jugará su primer partido en La Fuensanta con el césped renovado el 7 de septiembre

Los trabajos de la empresa Royalverd durarán doce días y la Balompédica no podrá jugar la pretemporada en casa.

La Unión Balompédica Conquense está renovando completamente el césped natural del Estadio La Fuensanta a través de la empresa especializada Royalverd, cuyo plazo de actuación está previsto que dure doce días. Es por eso que todas las actividades deportivas, entrenamientos y partidos programados en el campo municipal han quedado suspendidos.

Durante la presentación de la nueva equipación del club para la temporada 2025/2026, el empresario Íñigo Asensio ha confirmado que el primer partido del equipo en La Fuensanta será contra el Rayo Majadahonda el próximo 7 de septiembre, para la primera jornada del Grupo V en Segunda RFEF. «Nos gustaría tener para ese día más cosas acabadas para el primer partido, pero el césped y el estadio estará en su máximo apogeo para el partido del 21 de septiembre», dice Asensio.

Por su parte, el director deportivo Cesar Navas asegura que los nuevos inversores han hecho «un esfuerzo muy importante» para que el cuerpo técnico, el primer equipo y la afición puedan disfrutar de un «buen fútbol este año». Con ello, confirma que los partidos de pretemporada del Conquense no se van a poder jugar en el estadio municipal. Sin embargo, el club ha confirmado que el amistoso contra el Manzanares se jugará en el campo Cristina Martínez el próximo 30 de agosto.

Asimismo, Asensio incide en que el cambio de césped «no solo es beneficioso para el Conquense, sino que queremos intentar albergar algún que otro partido donde pueda venir alguna categoría de Selección Española, porque el estadio lo permite».

Nuevos fichajes

Cesar Navas confirma que, a pocas semanas de comenzar la liga en Segunda RFEF, el equipo tiene tres fichajes cerrados más, «y todavía seguimos avanzando en otras negociaciones con algún jugador más».

Uno de ellos ha sido presentado esta misma mañana en la presentación de las camisetas. Se trata de Mario Rodríguez Ruiz (Barcelona, 1997). Formado en la cantera del Real Madrid, Mario aporta personalidad, experiencia, talento y versatilidad ofensiva, avalado con más de 200 partidos entre Segunda B, Primera RFEF y su paso por la Ekstraklasa polaca.

Internacional con España en categoría Sub-16, debutó en Primera División con el Granada y ha jugado recientemente en Compostela, Nàstic y Atlético Sanluqueño. Capaz de actuar como extremo izquierdo, derecho o mediapunta, supone un salto de calidad para el Conquense, cubriendo zonas ofensivas con técnica y gol.

El jugador ha recibido en las últimas semanas numerosas ofertas de clubes de Primera y Segunda Federación, pero finalmente ha decidido apostar por el proyecto balompédico, que está generando una gran expectación en el fútbol español.

Otro jugador confirmado por el equipo es David Soto Sánchez (Ourense, 16 de octubre de 1993), defensa central de 31 años y 1,81m de altura, con amplia trayectoria en el fútbol español.

Formado en la cantera del Celta de Vigo, Soto ha acumulado más de 200 partidos en Primera Federación y Segunda Federación, defendiendo los colores del SD Compostela, el Pontevedra CF o la propia cantera céltica, aportando una salida de balón limpia, competencia defensiva y jerarquía en el juego.

Se trata de un perfil contrastado en la categoría, con regularidad y liderazgo dentro y fuera del campo. Un fichaje que estábamos gestionando hace semanas y que ya es una realidad. David Soto llega para aportar solidez, veteranía y carácter a la defensa de la Balompédica.