Estos son los seis miembros de la nueva directiva del Rebi Cuenca

El nuevo presidente del BM Ciudad Encantada presenta a su equipo para dirigir el club, que contará en su estructura con un gerente y un responsable de las categorías inferiores.

El nuevo presidente del Club Balonmano Ciudad Encantada – REBI Cuenca, Ricardo Lozano, ha convocado una rueda de prensa este viernes para presentar a la nueva junta directiva del equipo y los objetivos que se marcan para los próximos cuatro años. Ha destacado que la nueva etapa que comienza es un proyecto «ilusionante» con el que «devuelvo al club todo lo que me ha dado».

Lozano ha recordado su «orgullo» de haber formado parte de la primera plantilla del equipo de balonmano conquense en 1997 y ha asegurado que es una «evolución natural» tras dedicarse profesionalmente al mundo empresarial. Su objetivo, ha dicho, es «ser un eslabón más en la cadena de los presidentes que este club ha tenido».

La nueva junta directiva está formada por seis personas junto al empresario: Laura Belmar, Emilio Bustos, Manuel Lozano, Diego Mariana y Javier Garrido, quien ocupará la vicepresidencia del equipo y será el director deportivo el REBI Cuenca.

Ricardo Lozano ha resaltado que heredan una estructura que tienen que manejar. En la parte deportiva, el presidente ha afirmado que intentarán dotar de jugadores al entrenador del primer equipo, Lidio Jiménez, «de lo mejor que podamos en base a la restricción presupuestaria que tengamos».

Asimismo, ha manifestado que dotarán al club «de una estructura que tendrá una gerencia, una parte administrativa, financiera, y el trabajo diario» que perdure en el tiempo. Es uno de los principales pilares de la nueva era del Ciudad Encantada, según Lozano. Asimismo, habrá un coordinador directivo que se encargará de todas las categorías inferiores, aunque todavía no ha confirmado el nombre del responsable. «Será una persona que ha jugado al balonmano, sabe de qué va esto y que le gusta mucho trabajar con niños», ha resaltado.

La primera tarea será hacer un «control de daños» y arrancar con una estructura «normal» para, una vez saber cómo se encuentra el equipo, ir anexando profesionales. Posteriormente, Lozano convocará una asamblea con los socios y abonados para informar «lo que tenemos», sin adelantar una fecha concreta.

Tres pilares fundamentales para la dirección

Ricardo Lozano ha resaltado que el objetivo a corto plazo será «llevar el barco a buen puerto», ya que heredan un equipo «que no sabemos muy bien cómo está, aunque si está funcionando está bien». Ha asegurado que terminarán esta temporada «con lo que la anterior junta nos ha dejado» para que el próximo año puedan trabajar en su propio presupuesto y su proyecto.

El nuevo presidente del REBI Cuenca ha subrayado que el trabajo se basará en tres pilares fundamentales. El primero de ellos será dotar al equipo de una estructura profesional con miembros que trabajarán en todos los ámbitos. Segundo, un enfoque deportivo en el que seguirán «empujando» al primer equipo, pero que potenciarán «la base, con las categorías inferiores». Por último, «tener al socio en ese tridente», ya que «Ricardo y su equipo van a gestionar algo que es de ellos».

Diagnóstico financiero y trabajar en la próxima temporada

Lozano ha confirmado que a día de hoy no ha tenido acceso a las cuentas del club, pero ha manifestado que «todos sabemos que tenemos un plan y el lunes empezaremos con a trabajar en todas las áreas». Una de ellas será realizar un diagnóstico de la situación financiera del Ciudad Encantada «para establecer una previsión de pagos y cobros y cerrar esta temporada».

El presidente, además, ha destacado que en enero comenzarán a trabajar ya en el curso 26/27 «porque lo que tenemos claro es que hay que trabajar con previsión y la idea será ir siempre por delante de un año vista, en la medida que podamos». «Necesitamos saber cuánto nos cuesta esta fiesta todos los meses y tener claro cuándo vamos a cobrar y de qué manera», ha resaltado.

Ricardo Lozano ha sentenciado que el club «es una empresa de más de 800.000 euros, con 20 trabajadores y tenemos que dotarla de una estructura como tienen todas las empresas, con su tesorería, previsión de cobros y pagos…».

Ha resaltado que su equipo puede «estar tranquilo» porque la antigua dirección «en mejor o peor manera lo ha hecho bien porque estamos aquí». Ahora, ha dicho Lozano, es el turno de saber «cuál será nuestro modelo de gestión y qué vamos a implantar». El presidente admite que tiene «vértigo», ya que «hay que manejar bastante dinero y es tener responsabilidad», pero destaca que no tiene «miedo».

El futuro de Zupo Equisoain

Preguntado por los medios de comunicación sobre la continuidad del actual director general del REBI Cuenca, Zupo Equisoain, Lozano ha señalado que «es un tema de la anterior junta directiva» y actualmente «no sé cuáles son sus tareas, su rol y desconozco el contrato que tiene con el club». Asimismo, el nuevo presidente ha afirmado que «tampoco sabemos qué quiere hacer él».

Ricardo Lozano ha resaltado que «hay que tomar una decisión entre todos» sobre el futuro de Equisoain, pues recuerda que «él siempre ha comentado que venía al proyecto con Isidoro y que si se iba, quizá también iría él detrás». «No es lo que el club quiera, sino también lo que él quiera hacer, porque sigue estando en la estructura del equipo», ha sentenciado.