El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ha acogido este viernes el Trofeo de la Junta de Comunidades de balonmano con la participación de los tres equipos de la región que esta temporada jugarán en la liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español: el REBI Cuenca, el Impulse Guadalajara y el Caserío Ciudad Real, que ascendió este último la temporada pasada.
Es el quinto compromiso de los conquenses de la pretemporada, que se inició con empate en Puerto Sagunto, victoria en casa ante el Guadalajara y derrota en el triangular de San Julián ante Nava y Villa de Aranda.
El primer partido del triangular lo han protagonizado el REBI Cuenca y los alcarreños a las 19 horas, que ha comenzando liderando el Guadalajara pero que los de Lidio Jiménez han conseguido remontar. Un juego que ha tenido un resultado muy ajustado durante los 30 minutos hasta el final, pero que finalmente ha vencido el equipo conquense.
En segundo partido jugado por el Caserío Ciudad Real y el Guadalajara se ha saldado con la victoria de los manchegos con 23 goles frente a 15, quienes han dominado todo el juego.
Último partido de la jornada para el trofeo entre el Ciudad Real y los conquenses, que han comenzado ganando los locales y liderando el partido la primera parte. Durante los siguientes quince minutos, el REBI Cuenca ha disminuido la ventaja en el marcador ante su rival, pero finalmente no han podido alcanzar los 20 tantos de los manchegos frente a los 18 de los conquenses. La noche ha terminado con la victoria del Caserío Ciudad Real. Con una victoria y una derrota para conquenses y ciudarealeños ha sido el Impulse Guadalajara quien se ha alzado con el Trofeo de la JCCM 2025.