El derbi regional se lo lleva el Guadalajara que gana a un derrotado REBI Cuenca (32-29)

Los de Lidio Jiménez no han podido con el equipo alcarreño que ha estado infalible durante todo el partido.

El REBI Balonmano Cuenca se vuelve a casa con una nueva derrota ante el BM Guadalajara en el pabellón David Santamaría, cuyos puntos aventajan la salvación de los alcarreños a la permanencia.

El juego ha comenzado con el tanto de Nacho Pizarro para estrenar el marcador en la capital alcarreña y el primer gol para los conquenses. Los primeros cinco minutos han consistido en intercambios de goles entre ambos equipos castellanomanchegos y mantenerse en el empate. Ya en el minuto seis, el Guadalajara ha adelantado al REBI Cuenca en el marcador y desde entonces, los de Lidio Jiménez no han conseguido superarlos.

Aunque los alcarreños siempre iban por delante, los conquenses se iban manteniendo a uno o dos goles de distancia. Aún así, el técnico de este domingo del REBI Cuenca ha solicitado el primer tiempo muerto del partido para recolocar las piezas. La estrategia no ha valido de mucho para los verdes, pues a poco menos de terminar la primera mitad el Guadalajara les aventajaba con cinco goles. Los primeros 30 minutos dejaban un marcador de 17-13.

La vuelta de los vestuarios no ha empezado tampoco con buena mano para el Cuenca. En los primeros cinco minutos de la segunda mitad, los alcarreños ya habían conseguido cuatro tantos, mientras que los conquenses solo uno. El tiempo pasado y pasito a pasito, los conquenses iban recortando las distancias con los locales, sin éxito.

Los alcarreños han estado infalibles durante todo el partido, con contrataques que aseguraban un número más en su puesto del marcador y un portero que paraba cualquier bala de los visitantes. El REBI Cuenca ha conseguido que en los últimos minutos de juego su resultado recortara distancias con los locales. El final del partido se ha pitado con un 32-29 y la victoria para el Guadalajara, quien suma dos puntos y aventajan su posición en la tabla de clasificación a la espera de los resultados de otros equipos en juego por la permanencia.