El Bádminton Albatros cosecha varios pódiums en el Torneo TOP TTR de Moral de Calatrava

El Club Bádminton Albatros compitió en el Torneo Top TTR de Moral de Calatrava, con tres de sus jugadores

El pasado sábado, 27 de mayo, se disputó en el Polideportivo Municipal de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava un Torneo TOP TTR, que puntúa para el ranking nacional de Bádminton. En él participaron tres jugadores del Club Bádminton Albatros, siendo estos Jimena Alonso y Mateo Higueras, ambos todavía en categoría Sub15, que compitieron en esta ocasión en la categoría Sub17, además de Raúl Rodríguez, todavía en la novedosa categoría Sub23, que competía, al igual que sus compañeros, en una categoría superior a la suya, en este caso en la categoría Absoluta. El viaje, tal y como señalan desde el club, resultó ‘bastante fructífero’, alcanzando buenos resultados, sobre todo en la categoría que disputaban los menores.

En la categoría Individual Femenino Sub17, Jimena Alonso, que pertenece a la categoría Sub15, se aupaba hasta el segundo puesto del cajón, después de pasar como primera de grupo al haber ganado a la cabeza de serie número uno del Torneo, por lo que, después de pasar otras dos eliminatorias del cuadro de ganadoras, se plantaba en la final, para finalizar como SUBCAMPEONA del Torneo, solamente cediendo ante Sofía Fernández, del Club Drop Toledo.

En la categoría Individual Masculino Sub17, competía el Albatros Mateo Higueras, también en categoría Sub15, que aunque en su grupo de clasificación fue segundo, y el cuadro final se auguraba un poco más difícil que el de su compañera, Mateo no bajó los brazos en ningún momento y se plantó en semifinales, no pudiendo en este caso con Hugo Dasilva, del Bádminton Vega Sport de Velada (Toledo), actual campeón Regional Sub17, clasificándose finalmente como TERCERO del Torneo.

Competían también en la modalidad de Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Mateo Higueras en los que hicieron un gran Torneo, y que de nuevo consiguieron clasificarse como SUBCAMPEONES del TTR, sólo cediendo el partido decisivo, por el primer puesto, ante la pareja toledana formada por Beatriz Benavente, de Drop Toledo, y Hugo Dasilva, de Vega Sport.

También el Albatros Sub23 Raúl Rodríguez se desplazó hasta Moral de Calatrava, en este caso para competir en la categoría Individual Masculino Absoluta. Se quedó a tal solo unos puntos para poderse clasificar al cuadro final, aunque pequeños detalles le privaron de poder pasar más allá del grupo clasificatorio, sin duda debido a la falta de competición.

En la modalidad de Dobles Masculino Absoluta, Raúl Rodríguez hacía dupla con Pablo Sánchez, del Bádminton Zamora, donde la pareja corría la misma suerte que Raúl en la modalidad individual, no pudiendo acceder al cuadro final, aunque sin duda en los próximos torneos se correrá mejor suerte, con unos mejores resultados, según anticipan desde el club.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros agradecen a las diferentes entidades que siguen apoyando la práctica del bádminton en Cuenca y provincia, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de su Servicio de Deportes en Cuenca.