Dolz espera llevar la cesión de La Fuensanta a la Balompédica al pleno de septiembre

El alcalde de Cuenca asegura que faltan flecos "técnicos y administrativos" por matizar en los próximos días.

El Ayuntamiento de Cuenca y la Unión Balompédica Conquense están ultimando los detalles para una posible cesión del estadio municipal La Fuensanta al equipo de fútbol y poner fin al debate de la gestión del espacio. Durante la presentación de la nueva equipación del club para la temporada 2025/2025, el alcalde, Darío Dolz, ha tendido la mano al nuevo proyecto ideado por los inversores entrantes para ser «uno más».

El primer edil ha señalado que «de momento» siguen siendo los titulares del estadio, pero afirma que siguen «trabajando» en la cesión del campo «para matizar algunos aspectos que se les ha requerido».

Dolz sostiene que los flecos que faltan para llegar a un acuerdo son «técnicos y administrativos». Este mismo lunes, los nuevos inversores tenían una reunión con la técnica de Patrimonio para resolver cuanto antes la situación, según el alcalde, que ha resaltado que espera que pueda llevar el asunto al pleno ordinario de septiembre para aprobarlo. «Si podemos, por ambas partes, en el mes de septiembre se aprobará la cesión del estadio de La Fuensanta a la Unión Balompédica Conquense», ha dicho Dolz.

Por su parte, el alcalde ha avanzado que en las Juntas de Gobierno Local de este viernes y la próxima semana se aprobarán más actuaciones a realizar en el estadio municipal, entre ellas las relacionadas con las obras de las vestuarios y el bar-restaurante.

Deuda con el Ayuntamiento por las instalaciones deportivas

Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación, Darío Dolz ha señalado que desde el Ayuntamiento no han hablado todavía con el club en relación a la deuda del Conquense por el alquiler de las instalaciones deportivas. El primer edil afirma que ese asunto «no ha salido a la mesa todavía», aunque asegura que cada año «ha habido un resarcimiento anual a través de la subvención».

«Habrá momento para hablar de esa circunstancia», admite Dolz, pues ha puesto el foco en trabajar en la mejora de las instalaciones y las autorizaciones «pertinentes y oportunas».