Este domingo 16 de noviembre el fútbol conquense conquista un esperado hito con el primer derbi provincial en la historia de la Segunda RFEF entre CD Quintanar del Rey y la UB Conquense. Un choque cargado de rivalidad, emoción y necesidad, que además ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades, lo que implicará un refuerzo del dispositivo policial, mayores controles de acceso y previsibles restricciones en la venta y distribución de entradas para garantizar la seguridad en un estadio San Marcos que se espera lleno ‘hasta la bandera’ por las aficiones de ambos equipos.
Los blanquinegros aterrizan en San Marcos con la moral reforzada tras empatar 0-0 ante el líder Getafe B, un encuentro en el que no solo compitieron de tú a tú sino que incluso dieron la sensación de merecer más. La versión más sólida y ambiciosa de los de Rober Guitérrez llega al choque, mientras el técnico blanquinegro pide tener equilibrio en su vestuario y seguir trabajando como hasta ahora para conseguir recolectar el mayor número de puntos posible. Gutiérrez, que sigue invicto en su actual etapa, insiste en que la clasificación es engañosa y que “no hay tanta diferencia entre el primero y el último”. Asimismo, el técnico muestra su respeto al Quintanar, un rival al que ve “ultracompetitivo”, a pesar de su posición colera en la tabla clasificatoria.
Con bajas aún pendientes de evolución y la confirmada ausencia de Mario, que no llegará recuperado a tiempo al encuentro, la Balompédica prepara el partido y, según asegura el entrenador blanquinegro, su equipo viajará “a ganar desde que se suba al autobús”, sabiendo que en San Marcos “en cinco minutos se te puede ir el partido”. Gutiérrez enfrenta con empuje el choque consciente de que el Quintanar les pondrá las cosas muy difíciles porque, asegura, «cuando un león está herido hace uso de sus mejores capacidades, cuando está comiendo está tranquilo; ahora tienen hambre y una herida y de ahí se puede sacar lo mejor», ha señalado.
El conjunto verdiblanco llega en una situación delicada tras caer por 4-1 ante el Rayo Vallecano B en un encuentro condicionado por una expulsión temprana que les obligó a jugar 70 minutos con un jugador menos. Aun así, el técnico del Conquense no se fía y recuerda que el Quintanar ha competido bien en muchos partidos. San Marcos, además, es conocido por ser un campo áspero, de dimensiones incómodas y ambiente intenso, donde incluso los equipos punteros del grupo han sufrido. Pese al mal momento, los quintanareños suelen crecerse en casa y en este tipo de citas, algo que hicieron palpable con el gol de Cantarero en Vallecas, que demostró que no renuncian a competir, incluso en inferioridad, y el derbi siempre ofrece una oportunidad para reiniciar la temporada emocionalmente.













