Cinco jugadores que podrían solventar los problemas del Real Madrid en el extremo derecho

Nombres como Marco Asensio o Rodrygo Goes lo intentaron, pero su capacidad de generar desequilibrio en el terreno de juego nunca terminó de ser definitiva.

Si algo ha demostrado el Real Madrid en lo que va de temporada, es que tiene un claro problema en la posición de extremo derecho. Xabi Alonso ha tratado de corregir la situación con futbolistas específicos de esa demarcación, como Brahim Diaz o Franco Mastantuono; e incluso con jugadores recolocados en ese puesto, como Eduardo Camavinga. Lamentablemente para él, ninguna de las pruebas ha salido como esperaba.

No es un problema nuevo en la casa blanca. Y es que, prácticamente desde Gareth Bale, los blancos no han tenido un hombre que se haya desenvuelto con un buen rendimiento en esa posición. Nombres como Marco Asensio o Rodrygo Goes lo intentaron, pero su capacidad de generar desequilibrio en el terreno de juego nunca terminó de ser definitiva.

Por esto, dentro del club blanco se empiezan a escuchar voces que hablan sobre lo pertinente de incorporar el próximo vernao un futbolista que pueda desempeñarse bien en esa zona del campo. Lo cierto es que el mercado no ofrece muchas opciones, pero existen algunos nombres interesantes.

A continuación, vamos a exponer algunos nombres que las casas apuestas podrían ver en un futuro vestidos de blanco para solventar este problema en la parte derecha del ataque.

Bukayo Saka

Eliminando a Lamine Yamal de la ecuación por razones obvias, se trata del mejor futbolista que podría incorporar el Real Madrid para su banda derecha. Con 24 años se ha convertido en una de las referencias del Arsenal y la Selección Inglesa. Eso sí, su valor de mercado es de 140 millones de euros, y tiene contrato con los gunners hasta 2027.

A su espectacular capacidad de desequilibrio hay que sumar su facilidad para anotar goles, ya que todas las temporadas alcanza los dobles dígitos. Los blancos ya lo sufrieron en sus carnes el pasado año, cuando anotó en el Santiago Bernabéu en un tr.

Michael Olise

Otro nombre con muy buen cartel. Está completando su segunda temporada en el Bayern de Múnich y se ha convertido en un fijo para Vicent Kompany, que lo considera un fijo en el extremo derecho. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 130 millones de euros, y tiene contrato con los alemanes hasta 2029.

Internacional ya con Francia, en su primer curso en el equipo de Munich consiguió anotar 20 tantos y repartir 23 asistencias. Está llamado a ser el líder indiscutible del conjunto del Allianz Arena en el futuro, por lo que parece muy complicado que el club acceda a traspasarlo.

Phil Foden

Uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola en el Manchester City. Jugador irregular, que ha alternado temporadas espectaculares con otras de peor rendimiento. Al contrario que los dos casos anteriormente comentados, se trata de un hombre mucho menos desequilibrante a la hora de regatear, pero con una clase absolutamente incomparable.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros y contrato con el City hasta 2027, a sus 25 años podría buscar nuevos retos. Jugador con buena relación con el gol, a nadie le sorprendería que ligase su futuro a lo que pasase con el de Pep Guardiola, que podría estar ante sus últimos meses como entrenador en el Etihad Stadium.

Estêvao

Caso extraño el de este futbolista, teniendo en cuenta lo bien que trabaja el Real Madrid el mercado brasileño. Con 18 años se ha convertido en uno de los fichajes más potentes del verano, recalando en el Chelsea procedente del Palmeiras. Con un valor de mercado de 60 millones de euros, lo tiene todo para triunfar.

Este es su primer año en Londres, por lo que sacarlo de allí parece complicado. Sin embargo, el hecho de la gran competencia que tiene en el equipo, puede hacer que replantee la situación y quiera ir a un lugar donde pueda tener más minutos. Sea como fuere, se trata de un jugador que ya es internacional con Brasil y que ya dejó grandes sensaciones en su etapa en el fútbol de su país.

Karim Adeyemi

Pese a que lleva muchas temporadas en la élite, lo cierto es que apenas tiene 23 años. De sobra conocido por el Real Madrid, tuvo una de las grandes ocasiones para adelantar al Borussia Dortmund en la final de la Champions de 2024. Esa jugada en concreto muestra lo que es el futbolista alemán, que se caracteriza, sobre todo, por su irregularidad.

Tiene un valor de mercado de 60 millones y no acaba contrato hasta 2027, pero podría suponer una buena opción. Su juego se basa en la velocidad, la explosividad y un gran disparo. Además, es habitual que termine las temporadas con una cifra de goles bastante decente para tratarse de un extremo. Las buenas relaciones entre Borussia Dortmund y Real Madrid, con traspasos previos como el de Jude Bellingham, podrían abrir la puerta a una nueva operación y a que Adeyemi cambiase de aires.