El Rebi Cuenca juega este viernes en El Sargal a partir de la 20:30 horas contra el Balonmano Logroño La Rioja en su tercer compromiso de esta campaña liguera. Una campaña en la que todavía no ha puntuado a pesar de haber llegado con opciones de hacerlo, incluso de ganar, en los dos primeros partidos, frente al Torrelavega y el Caserío. Un sabor agridulce por tanto el de este arranque de temporada: ha habido pleno derrotas y la sensación de fallar en lo más fácil después de haber hecho lo más difícil, pero también la convicción de que se puede competir a pesar de las dificultades.
Lidio Jiménez, el entrenador del equipo conquense, pone el foco precisamente en esos problemas. Uno de los más preocupantes es el de las lesiones que se acumulan en el puesto de pivote con las bajas de Álvaro Martín y Aldani a las que, según se queja, se ha tardado en dar solución. Advierte el técnico que la única opción es Diego, «un chico de 20 años que tiene un buen nivel pero es un recién llegado a Asobal».
Insiste el técnico en que «falta información y diálogo» para «sentarse en una mesa» y analizar la situación para valorar posibles alternativas y cuál es la realidad de su estado médico. Para él, lo ideal sería un fichaje, «pero lo tiene que valorar el club».
Jiménez ha contado también en la rueda de prensa previa al equipo que siguen sin un fisioterapeuta contratado por el club. «Estamos yendo a una clínica, nos atienden, pero por ejemplo el día de Ciudad Real no tuvimos fisio y no contamos uno para nosotros», ha lamentado. En esa línea ha señalado que a pesar de los 20 años consecutivo del equipo en la Liga Asobal, «todos nos han pasado por encima en estructura profesional» y que tienen el hándicap de la ausencia de medios adecuados para desarrollar su profesión. «Tengo que apretar a mi directiva», insiste.
Más allá de la situación estructural del club, el entrenador considera fundamental para este viernes aprovechar el «factor Sargal» y que el Logroño está aún en periodo de adaptación. «Tenemos que competir igual que en los dos partidos anteriores y en los momentos clave jugar con más cabeza para que no se vayan en los instantes finales», insiste. Apunta también al gran nivel del rival, «un equipo que estoy convencido de que va a terminar entre los cinco primeros».
De momento, los riojanos son octavos en la tabla con 2 puntos mientras que los conquenses son 13º y uno de los cuatro únicos equipos que no han estrenado el casillero. Los otros tres son Puente Genil, BM Guadalajara y Frigoríficos Morrazo.
Los árbitros Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara serán los encargados de dirigir el partido, que será retransmitido por la Liga +.