Un efectivo Rebi BM Cuenca ha ganado con contundencia este sábado en Puerto de Sagunto (28-33) en el que era un importante partido de cara a la permanencia en Asobal, que ha quedado vista para sentencia.
El partido ha estado igualado en los primeros minutos del encuentro, pero mediada la primera mitad los de Lidio Jiménez han puesto la directa y con una buena racha consecutiva de goles se han marchado en el marcador, poniendo hasta cinco de diferencia a su favor (10-15). Los visitantes no han bajado el brazo en ningún momento, y con Tchitombi, Sergio López y Hackbarth anotando con facilidad han llegado al descanso con cuatro goles de renta (14-18).
Tras el parón no ha habido dudas entre los conquenses, que han seguido la pauta. Poco a poco los locales iban descifrando la defensa rival y han logrado reducir la diferencia hasta los dos goles (20-22), en una tónica del partido que les beneficiaba. A falta de diez minutos para el final los locales lograban ponerse a tan sólo un gol de diferencia gracias a dos tantos seguidos de Alejandro Plaza.
En ese momento, Tochitombi ha tomado las riendas del ataque, volviendo a tomar una buena renta para los de Lidio Jiménez, que ha pedido un pertinente tiempo muerto para evitar la reacción local. A falta de cinco minutos y con cuatro tantos de ventaja, el partido estaba ya decidido, pero los visitantes no han parado para evitar sustos finales y han terminado el encuentro con un contundente 28-33 a su favor.