Mal día para un Incarlopsa Cuenca negado ante el Granollers (24-32)

Los conquenses perdieron merecidamente contra el Fraikin BM Granollers en un partido en el que no salió nada y la suerte tampoco estuvo de su lado

Mucho ha cambiado el balonmano en esta temporada de pabellones casi vacíos. La carencia de decibelios y temblor ha generado un metajuego totalmente novedoso, casi un nuevo deporte, en el que sin duda el equipo que más camino debe recorrer para adaptarse es el Incarlopsa Cuenca. Los conquenses perdieron merecidamente contra el Fraikin BM Granollers en un partido en el que no salió nada y la suerte tampoco estuvo de su lado (24-32).

Si algo se ha echado en falta este sábado en El Sargal es ese extra de competitividad de los locales en los momentos más complicados, el sobrestrés que sufren los rivales menos experimentados o una presión sobre los árbitros que, por qué no decirlo, a veces también juega. Y no me malinterpreten, no es que los cien espectadores que el pabellón admite no hayan hecho todo lo que está en sus manos por paliar esta necesidad. De hecho, se podría decir cada uno de ellos se multiplicó para animar por diez, pero de ahí a lo que había antes, hay un buen trecho.  

El Incarlopsa Cuenca saltó a la pista como si con él no fuera la cosa. Muchísimas imprecisiones tanto en ataque como en defensa y cuatro pérdidas de balón terminaron con los visitantes alcanzando su primera ventaja considerable en el marcador y con Lidio Jiménez solicitando su primer tiempo muerto para tratar de frenar la sangría a los ocho minutos (2-6). Un hueco que, no obstante, nunca lograrían cerrar.

Fue entonces cuando saltó a jugar Leo Dutra, dispuesto a llevar la voz cantante en la faceta ofensiva del conjunto. Los mejores minutos del Incarlopsa Cuenca no tardaron en llegar, y con un eléctrico ritmo de partido recortaron distancias (9-11). En el último tercio de la primera parte los visitantes volvieron a tomar la sartén por el mango y consiguieron marcharse con una la máxima diferencia al descanso (13-17).

Visiblemente enfadado, Lidio Jiménez encaró los vestuarios con la intención de generar en los suyos una revolución para conseguir la remontada en la segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo se mostró tras la reanudación cada vez más dependiente del brasileño. Una ecuación que funcionó hasta la aparición del meta Pol Sastre en el partido.

El portero visitante amargó el intento de reacción local con paradas de todos los colores, las más importantes a Dutra y a Hugo López, e incluso un gol de portería a portería aprovechando una superioridad en la que los de Lidio estaban con portero-jugador. Además, según pasaban los minutos su equipo estaba cada vez más confiado, pues no tardó el trío atacante formado por Robledo, Lancina y Salinas en mantener el pulso.

También se entonó Leo Maciel en la portería del Incarlopsa Cuenca, permitiendo el avance de los suyos hasta el 21-25 a falta de diez minutos para el final del partido. Pero en ese momento, dos goles consecutivos de los visitantes, obra de Martínez y De Sande, terminaron de finiquitar la contienda. La suerte tampoco había acudido al rescate de los conquenses, pues el Granollers no falló en sus múltiples intentos en amenaza de pasivo y dio la impresión de que el balón les cayó en todos los rebotes.

Hasta el final del partido los colegiados tuvieron tiempo de demostrar que tampoco era su día, con frecuentes y notables errores que por acumulación acabaron con una explosión de rabia de Lidio Jiménez, que se tuvo que marchar a los vestuarios por ver la tarjeta azul.

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca (24): Dutra (8), Simonet (2), Colo Vainstein (2), Doldan (2), Hugo López (4), Samuel Ibañez, Thiago Alves (1), Carlos Fernández, Bulzamini (1), Nacho Moya (1), Fede Pizarro (3), Sergio López, Armando Arce, Leo Maciel y Alejandro Taravilla.

Fraikin BM Granollers (32): Guàrdia, De Sande (1), Aregay, Pérez, Lancina (7), Marca García, Pol Valera (2), Márquez (3), Salinas (7), Martínez (2), Rey (1), Sastre (1), Franco y Robledo (8).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 7-9, 9-11, 11-14, 13-17 (descanso) 16-20, 17-23, 20-25, 21-26, 23-30 y 24-32 (final)

Colegiados: Exclusiones para Doldan, Hugo López, Alves y Bulzamini por el equipo local y para Márquez y Salinas en dos ocasiones por los visitantes. Sacaron tarjeta azul a Lidio Jiménez, lo que supondrá al menos un partido de sanción.

Incidencias: Quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputada en El Sargal con 100 espectadores por las restricciones por la COVID-19.

Galería de imágenes. FOTOS: Javier Guijarro