El Rebi se libra de su mala racha aguantando frente al Cangas (33-30)

Las pérdidas de balón han sido el caballo de batalla del encuentro para ambos equipos, que han peleado por la superioridad en el marcador hasta el final

El Cangas ha caído frente al Rebi Cuenca saldando su visita al Pabellón El Sargal sin puntos para la tabla. El partido ha estado marcado por los altibajos de ambos equipos, que han tenido momentos brillantes pero inconsistentes en el luminoso, aprovechados por el rival para ajustar el marcador hasta el último momento. A pesar de la espectacular remontada de cinco goles en la primera mitad que, incluso lograba convertirse en superioridad tras el descenso (17-19), el conjunto gallego ha perdido el juego fruto de sus errores en el ataque. El resultado ha sido una buena nueva para los de Lidio Jiménez, que buscaban volver a la senda de la victoria para eludir la zona de descenso y evitar complicaciones y sobresaltos en el final de temporada.

El encuentro ha iniciado con numerosas imprecisiones en la circulación del balón para los de Moyano, que han hecho demasiadas concesiones defensivas en las que los conquenses han podido anotar con relativa facilidad desde el exterior. A pesar del frío inicio de los gallegos, los locales no han desplegado un gran juego, concentrados sus esfuerzos en los primeros compases del encuentro en aprovechar las pérdidas de su rival para tomar la iniciativa en el marcador (7-5).

El técnico del Cangas ha tratado de reconducir la situación con un primer tiempo muerto, mostrando un monumental enfado en el que insistía al equipo en respetar el plan de juego y subir a los laterales izquierdo en el ataque, donde se encontraban los cañoneros del Rebi. Moyano ha mostrado su preocupación por las numerosas pérdidas de balón que han motivado la ventaja del equipo conquense. La intervención del entrenador daba sus frutos los primeros minutos después del tiempo muerto, consiguiendo el Cangas reducir la distancia entre los marcadores a la mínima expresión. Sin embargo, un espectacular tanto en un Fly de Tchitombi, en el que el jugador recibía al vuelo y colaba la bola por debajo del portero de los gallegos ha servido para desmoralizar al Cangas, que volvía a atascarse, ampliándose la diferencia se amplió hasta el 14-9.

A falta de cuatro minutos para el descanso y ante un marcador en el que cada vez se volvía más complicado coger el pulso a los de Jiménez, Moyano se ha visto a detener nuevamente el partido en busca de una reacción de sus jugadores para evitar esas pérdidas de balón que se habían convertido en el caballo de batalla del encuentro. De nuevo, la intervención del técnico del Cangas ha tenido su impacto, con una defensa que defendía con fiereza ante los zarpazos del Rebi y un acortamiento del marcador muy importante, con cinco tantos seguidos (14-11).

El voraz juego de los gallegos ha hecho que Lidio Jiménez parase por primera vez el juego. En sus respectivos tiempos muertos cada entrenador ha puesto árnica en los golpes que les propiciaba el rival que, en el caso del Rebi se centraban en las imprecisiones de la defensa que habían desembocado en cinco tantos seguidos. Tras la intervención de Jiménez la situación se ha dado la vuelta y han sido las pérdidas de balón las que han tocado de cerca al Rebi, que a falta de 2 minutos y 10 segundos para el descanso era alcanzado por el Cangas, quedando en tablas con un 16-16.

La segunda parte comenzó con un Cangas más enchufado, que ha mostrado un juego mucho más rápido en los primeros compases, no solo recortando distancias, si no dándole la vuelta al marcador. No obstante, la remontada no se ha consolidado con un juego en el que ambos equipos pusieron toda la carne en el asador con un marcador que se movía prácticamente minuto a minuto.

La falta de acierto en momentos clave, sumada a decisiones precipitadas en ataque, permitió al Rebi Cuenca recuperar el control del duelo a pesar de las dos exclusiones consecutivas que habían sufrido, alcanzando en el minuto 47 un 26-23 que hacia reaccionar nuevamente a los gallegos apretando el marcador. Tras un nuevo parón de Jiménez, insistente en la defensa, los visitantes desaprovechaban dos magníficas oportunidades para anotar tanto y daban una ventaja que el Rebi ha sabido aprovechar, cerrando el encuentro con una trabajada victoria por tres tantos de diferencia que ha estado rebatida hasta el último minuto por el Cangas.

El fin de este choque con un marcador de 33-30 anota dos puntos en la tabla del Rebi, que alcanza los 23 y asegura la permanencia de manera virtual con una novena posición, mientras que los gallegos se quedan con 18 en una undécima posición.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO