El REBI Cuenca ha ganado por 29-27 al Balonmano Guadalajara en su primer partido como local de esta pretemporada, que ha disputado en la mañana de este viernes en el polideportivo El Sargal. El encuentro ha sido un arquetipo de este tipo de choques no oficiales de inicio del tiempo de preparación ya que ha estado marcado por la ausencia de algunos jugadores claves de la plantilla (como el guardameta Daniel Arguillas o el pivote Enrico Aldini) que aún no están a punto o padecen problemas físicos y también por las rotaciones.
Los conquenses dominaron con claridad la primera mitad y llegaron al descanso con un holgado 17-13 en el marcador. En la reanudación Lidio Jiménez decidió dejar en el banquillo a Tonicher, que había cuajado una notable actuación, y sustituirlo por Eloy Martín. El rendimiento en la portería bajó y los visitantes aprovecharon la circunstancia para apretar e incluso dar la vuelta al marcador, poniéndose con un 20-21.
Los conquenses reaccionaron y volvieron a dominar el control de juego y tanteo -volvió Tonicher- y lograron firmar su primera victoria de esta nueva etapa con un 29-27. Todo ello a eso a pesar de que acumularon una buena colección de exclusiones. Incluso hubo roja tanto para Santi Barceló como Mosquera.
Entre las nuevas incorporaciones del renovadísimo cuadro destacaron por su desempeño tanto el central luso Manuel Lima como su compatriota y extremo derecho Alfonso Mendes.