El Rebi Cuenca se redime ante el León y regresa con una victoria bajo el brazo (27-31)

La jornada 23 de la Liga Asobal ha finalizado con victoria para los de Lidio Jiménez, que continúan custodiando la tercera posición

Duelo de necesidades entre dos equipos de la Liga Asobal que finalmente se ha llevado el Rebi Cuenca, que se mete en el zurrón dos puntos de oro tras las dificultades que ha encontrado el cuadro conquense en las últimas jornadas ligueras. Una victoria que le redime de la inercia de las últimas semanas.

El enfrentamiento entre ambos equipos se presentaba como un pulso por Europa, quienes han peleado por la parte noble de la tabla. El Rebi Cuenca por defender su tercera plaza y Balonmano León por recordar distancias con las primeras posiciones de la tabla. Tras disputar este encuentro, el Rebi Cuenca suma 28 puntos y se sitúa a dos puntos del Bidasoa Irún, en la cuarta posición. Dos posiciones más abajo, se encuentra el Ademar León con 24 puntos.

Los de Lidio Jiménez impusieron su superioridad en el partido desde su arranque, así lo atestiguó en luminoso del Pabellón Municipal de los Deportes donde el cuadro conquense se situó por delante durante los sesenta minutos de partido.

La primera mitad acabó con un 13-17 en el marcador, una distancia que pese al esfuerzo de los leoneses se mantuvo hasta el final del encuentro, que finalizó con 27-30 para los conquenses.

Victoria importante que logra el Rebi Cuenca ante un equipo que mira hacia arriba de la tabla y que además venía de situación irregular, similar a la del cuadro visitante que finalmente ha logrado volver a la senda de la victoria con un equipo valiente enfrente.

FICHA TÉCNICA