El Rebi Cuenca intentará certificar su pase a Europa en Irún ante el Bidasoa

El equipo de Lidio Jiménez, segundo en la tabla, se enfrenta al cuarto este sábado a partir de las 18:30 horas

El REBI Cuenca viaja este fin de semana al País Vasco para seguir haciendo historia. El conjunto conquense se enfrenta este sábado a partir de las 18:30 horas al Bidasoa de Irún en el Artaleku, un encuentro en que podría asegurarse la clasificación para la competición europea y, además, dar un paso de gigante para terminar la temporada como segundo de la Liga Asobal, puesto que ocupa actualmente. Los guipuzcúanos son cuartos con 33 puntos, cinco menos que los de Cuenca.

Lidio Jiménez, entrenador del REBI, considera que «es un partido en la cumbre y de máxima dificultad, ya que nos enfrentamos a un equipo de máximo nivel y en un campo que no se nos da bien». En unas declaraciones difundidas por las redes sociales del club destaca que «nos van a exigir muchísimo y si queremos ganar tendremos que jugar el mejor partido de la temporada» por lo que «vamos con mucha ilusión y muchas ganas, pero sabiendo que es muy complicado».

Ve a un gran Bidasoa. «Ellos están en el mejor momento de la temporada, las recuperaciones de Azkue y Salinas les da el plus de equipo top europeo. Fueron capaces de ganar al Sporting de Lisboa en su casa teniendo bajas, y veremos a un equipo diferente al que vimos en Cuenca, para mí es la mejor plantilla de ASOBAL tras el Barça».

Quiere que los suyos estén muy concentrados. «Esperemos que sea un partido igualado, en el que podamos competir y seguramente gane quien mejor defensa posicional haga y quien mejor repliegues defensivos pueda hacer para no recibir goles de contraataque. Pero bueno, luego hay muchos más factores como la portería, las pérdidas de balón… Contra Bidasoa, y más fuera de casa, tienes que hacerlo todo muy bien y buscar que ellos no».

Y espera a un Cuenca muy competitivo. «Lo primero que queremos hacer es competir, llevamos años que solo estamos compitiendo una parte. El equipo tiene que entender que necesitamos ganar aunque la presión la tienen ellos, ya no solo por arriba, si no también por abajo porque hay equipos que le pueden alcanzar en la clasificación. También juegan en casa, tienen mejor plantilla que nosotros, más historia… Y nosotros tenemos que sumar por si gana Granollers en Cangas».

Habla así de un Nazaré elegido mejor lateral derecho de la liga: «No creo en los premios individuales ni el cómo se hacen. El premio de Joaquim tiene que servir para seguir sumando, así creo que lo hará, tiene que saber que es gracias que sus compañeros juegan para él y se parten la cara por él para que pueda ser mejor».