El Rebi Cuenca abre este viernes, a partir de las 20:00 horas, la jornada 26 de la Liga visitando al Bada Huesca. Los de Lidio Jiménez buscarán una victoria, ante un rival directo, para evitar la zona ‘caliente’ de la tabla. Si obtiene los dos puntos, el cuadro conquense empataría con los oscenses y se distanciaría del puesto catorce que disputará el play out para el descenso y que ocupa el Frigoríficos Morrazo con 18 puntos.
En la actualidad, el Rebi Cuenca es decimotercero con 20 puntos mientras que los anfitriones, Bada Huesca, son undécimos con 22. Entre ambos se encuentra el Benidorm con 21. Los de Lidio Jiménez llegan ‘enchufados tras una victoria más que importante ante el Puente Genil que rompía su mala racha de tres derrotas seguidas en liga. Además era su segundo triunfo en una semana tras superar al TM Benidorm en Copa del Rey clasificándose para la final a ocho de la Copa del Rey.
El Bada Huesca, por su parte, recibe a los conquenses tras dos derrotas consecutivas en Liga. En Valladolid como visitante y en la pasada jornada en casa ante el Cangas. El entrenador conquense, Lidio Jiménez, asegura que «no hay que especular. Quedan cinco finales y la primera de este viernes es la más importante. Hay que ir con todo y sacar los puntos cuanto antes. Podemos ganar y perder las cinco. El próximo es ante un equipo que vendrá dolido tras su último partido».
Respecto al rival, considera que se trata de «un equipo muy serio, muy bien trabajado. Necesitamos hacer las cosas bien. Fuera de casa estamos compitiendo bien pero nos falta dar el paso para ganar. Estamos haciéndolo bien en ataque pero necesitamos mejorar en defensa, sin apenas errores de concentración. Espero al mejor Bada Huesca de la temporada porque si pierden se meten en un jaleo. Es un equipo muy competitivo, al 100%, muy completo».
En cuanto a las bajas, uno de los capítulos que ha pasado factura al equipo esta temporada, ha indicado que «menos Dani Neves, David y Álvaro los demás hemos entrenado bien y creo que podemos estar todos para el viernes». El encuentro será arbitrado por los colegiados Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.