El REBI Cuenca vuelve a casa con la intención de romper su racha negativa fuera de El Sargal, tras caer por la mínima ante el Nava (33-32) en un partido marcado por el cansancio, las decisiones arbitrales y la gran actuación del portero local, Mateus ‘Buda’. Los de Lidio Jiménez deberán recuperar su solidez utilizando a su favor el ‘factor Sargal’ jugando como locales y minimizar errores en el ataque para evitar todas las pérdidas posibles ante un equipo rápido y letal en el contragolpe como el Villa de Aranda. El choque se vivirá este domingo 16 de noviembre desde las 17:00 horas en el Polideportivo El Sargal con el rugido de la Furia Conquense como telón de fondo.
El equipo llega con algunos jugadores recuperándose de lesiones y otros que arrastran un desgaste físico notable por la cantidad de minutos que han jugado en compensación por quienes continúan en banquillo por recomendación médica. Sin embargo, Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, confía en la concentración de la plantilla en un partido especialmente importante de cara a la recta final de temporada donde cada punto es crucial para conseguir el objetivo de la salvación. Respecto a las incorporaciones, Jiménez sostiene que los paladines del Rebi serán los mismos que midieron sus fuerzas ante el Nava la pasada semana pero que «poco a poco van a poder incorporarse al equipo» los jugadores lesionados.
Por su parte, el Tubos Aranda Villa de Aranda llega a Cuenca como «un equipo alegre, intenso y difícil de contener», en palabras del entrenador conquense quien ha destacado su capacidad de mantener se identidad a pesar de las circunstancias y mantener su ritmo tanto ganando como perdiendo. Los arandinos buscarán aprovechar cualquier despiste defensivo y las pérdidas de balón de los locales, conscientes de que un Cuenca con sus efectivos más descansados puede ser un rival incómodo en casa por lo que, tal y como sucedió en el último encuentro, si Arguillas mantiene su nivel en portería y la defensa del equipo está concentrada, puede ser clave para el resultado así como los repliegues «intensos y efectivos».
En lo referente a la última asamblea de socios y abonados celebrada el pasado miércoles 12 de noviembre en el Hotel Torremangana de Cuenca, así como la única candidatura que se ha presentado por el momento con Ricardo Lozano al frente, tal y como adelantó Voces de Cuenca, el míster conquense ha señalado la importancia de dar estabilidad al club con la elección de un presidente porque, asegura «estamos pasando un segundo margen los protagonistas, que son los jugadores». En este sentido, Lidio Jiménez ha señalado que el equipo se está enfrentado a «una temporada muy atípica» por la falta de efectivos en una plantilla con «muchas deficiencias» que necesitan subsanarse para poder trabajar.
Jiménez ha señalado que el conjunto se encuentra «muy desatendido» y ha apuntado a que la situación debe cambiar para un club como el REBI, que mide sus fuerzas ante equipos que «están fichando jugadores de altísimo nivel» y que cuentan con menos bajas que los conquenses, que se han mantenido en la primera vuelta con entre cinco y seis bajas.













