La Diputación Provincial ha acogido este viernes la entrega de los premios y diplomas a los finalistas del Concurso Nacional de Cultura Clásica ‘Ciudad de Cuenca’ que celebra ya su cuarta edición y en el que se han impuesto los escolares del instituto Sierra de Aras de Lucena (Córdoba).
Una entrega de premios a cargo del diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina; el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero; y Aurelio Bermejo; presidente de la Asociación Cultural de Segóbriga organizadora de este prestigioso concurso.
El diputado aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la ciudad a los representantes de los tres institutos que han llegado a la final y les invitó a que disfruten tanto de la capital como de la provincia en la visita que la organización ha preparado.
Del mismo modo, Molina quiso destacar el talento de los jóvenes allí presentes y felicitarles a todos por el trabajo que han desarrollado en un área “que os enriquece la mente y el espíritu” y animó a todos a sentirse ganadores porque se lo merecían.
El encargado de leer el fallo del jurado fue Miguel Romero, quien anunció el nombre del instituto ganador, con un equipo compuesto por su profesor Francisco José García y los estudiantes Laura González y Jaime García, quienes recibieron el premio de 3.000 euros con el que está dotado el galardón. Como finalistas de este certamen quedaron el IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) con Ainoa Ruiz y Carmen Loro como estudiantes y Silvia Pérez de profesora. Junto a ellos recibieron también sus diplomas como finalistas el Colegio Jesús-María Alfonso X de Murcia los alumnos Candela Herráiz y María Ángeles Navarro y el profesor profesor Salvador Sandoval.
Romero quiso destacar que todos los finalistas son el mejor ejemplo de cómo las humanidades y la cultura clásica están presentes en la sociedad recordándoles que “sois las jóvenes promesas que vais a formar la sociedad del futuro” por lo que les agradeció que se formaran de forma tan excepcional.
También el presidente de la Asociación Cultural Segóbriga insistió en la importancia de la cultura clásica ayuda a vivir intensamente la vida «porque permite interpretar acertadamente todo lo que tiene alrededor». Bermejo les felicitó por su participación en un concurso que «no toma el camino fácil y cómodo», ensalzando que «se marcaron un reto y han trabajado duro para lograrlo lo que será una experiencia que les acompañará toda la vida».