El alcalde Darío Dolz, que ha felicitado las fiestas a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, ha entregado al pregonero una placa como recuerdo de este momento, mientras que el concejal de Festejos, Alberto Castellano, ha entregado un cuadro al cartelista, Adrián Rodríguez Sánchez, para dar paso a continuación a los reconocimientos mateos. Todo ello en un acto conducido por Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad.
Por parte del Ayuntamiento de Cuenca se han entregado a José Eugenio Caracena, de Caracena Carnicería, en la calle Alfonso VIII, al frente de su jubilación, y a título póstumo a Pedro Malo, quien fuera trabajador del Consistorio y maromero histórico de San Mateo (ver reportaje en Zurra y Maroma). Reconocimientos que han sido realizados por Luis del Castillo y que ha entregado Dolz.
Asimismo, el Premio Cuenca Matea del Consistorio conquense al fomento y mantenimiento de las tradiciones conquenses ha recaído en su segunda edición en la Asociación ‘Amigos del Carnaval de Cuenca’, siendo entregado por la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez.
La Asociación de Peñas Mateas ha hecho por su parte reconocimientos a la concesionaria del servicio municipal de Limpieza, FCC, por su trabajo durante estas fiestas, y al ganadero Juan Vicente Mora.
Finalmente, se ha dado el Premio al Mejor Corredor del Año 2024 a Jorge Mora, a juicio de los maromeros y entregado por la Peña Los de la Fuente de los Canónigos; con un trofeo realizado por el artista José Luis Martínez.
















