Este martes 22 de julio, la parroquia de El Salvador acogerá, como cada año, la celebración de la Santa Misa en honor a Santa María Magdalena, una cita que la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz organiza con especial cariño, coincidiendo con la festividad e invita a los hermanos a acompañarles y mostrar su devoción hacia la Sagrada Imagen.
La eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas, contará con la presencia destacada de la imagen de Santa María Magdalena presidiendo el altar luciendo una nueva falda confeccionada en brocado de tonos ocres, estreno que añade un toque especial a esta festividad y engrandece su imagen ante los fieles y devotos que la acompañen en el templo. Además, la imagen de Santa María Magdalena que forma parte del paso de la Lanzada estará situada en la capilla a los pies del Cristo de la Luz, también vestida para la ocasión con una falda de brocado en tonos rosas intensos acompañada de una bajofalda a juego.
La memoria litúrgica de María Magdalena pasó a ser festividad, como la de los otros apóstoles, desde el año 2016. Desde la Hermandad animan a hermanos y devotos de Santa María Magdalena a acompañarles en esta celebración y mostrar de este modo su cariño y devoción hacia la Sagrada Imagen.