El consejero de Cultura Amador Pastor responde al Partido Popular de la región sobre su crítica a la marcha de la Colección Roberto Polo de Cuenca y Toledo y la «deriva» de los museos de capital conquense, tras las declaraciones del diputador popular José Martín-Buro a Voces de Cuenca.
Pastor ha manifestado que «si hoy estamos hablando de la marcha de Roberto Polo es porque alguien lo trajo, y lo trajimos contra el criterio del PP», que incide que «sorprende que ahora lo defiendan».
El consejero de Cultura ha recordado que «a lo largo de la historia» las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la región «han sido para eliminar, no solo la Colección Roberto Polo, sino que supondrían para la ciudad de Cuenca la desaparición del Museo de Paleontología, el de las Ciencias, las actividades culturales que realizan las bibliotecas, del deporte escolar…».
«Si alguien tiene poca credibilidad en esta región, y especialmente en esta ciudad, para hablar de cómo se está gestionando, quizá no sean ellos lo más adecuados para hablar», ha recalcado Amador Pastor. Asimismo, ha criticado el Plan Director de los Museos que proponen los populares con 20 millones de euros, «pero en sus enmiendas a los presupuestos solo reflejan seis millones, a costa de suprimir otras cosas», ha sentenciado.