El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca acogió en la noche de este viernes el concierto por Santa Cecilia, patrona de los músicos, a cargo de la Banda de Música de Cuenca con la Asociación Musical Virgen de la Luz, que han vuelto a recuperar este año con entrada libre para el disfrute de los conquenses.
Los músicos de la capital han estado arropados por un gran número de público entregad, así como por una amplia representación institucional que quiso acompañar y reconocer el enorme talento de la agrupación. Entre ellos, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; al alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Marian Martínez; y la subdelegada del Gobierno, Mª Luz Fernández.
Entre las piezas que la Banda de Música interpretó, una estaba compuesta de forma inédita para el concierto por David Rivas bajo el título ‘Sonidos del Almudí’. El concierto, con una duración aproximada de dos horas, ha vertebrado por la historia de los grandes compositores como recorrido homenaje a los 130 años que ha cumplido la banda.
La segunda parte de la actuación ha estado compuesta por zarzuelas, la intervención del coro del Conservatorio y la participación de la escuela de danza Dolores Muñoz.














