La jornada del viernes en el Festival de Otoño Cuenca 2025 ha estado repleta de actividades que han llenado de vida y cultura las calles de la ciudad.
Arrancó la jornada con la demostración del Grupo de Hacheros, una actividad organizada gracias a la colaboración de la Asociación de Hacheros de Castilla, que despertó gran interés entre el público asistente.
Le tomó el relevo el encuentro literario de fantasía de la mano de la Asociación de Autores Conquenses, donde los amantes de la literatura pudieron disfrutar de un espacio de diálogo e imaginación.
El Teatro también tuvo su protagonismo a través de la ruta teatralizada ‘Secretos del Tiempo’, ofreciendo una experiencia inmersiva y única en torno al patrimonio conquense.
Y, para echar algo al cuerpo, una de tapas. El broche de oro de la jornada llegó con el animado Corretapas, acompañado por la música festiva de la charanga ‘A Tercio Pelao’, que recorrió diferentes locales de la ciudad creando un ambiente de celebración y convivencia.
La jornada concluyó con el concierto de Blacksuits en el Paseo del Huécar, poniendo el cierre musical a un día lleno de actividades, cultura y alegría en el corazón de Cuenca.