Las luces de Navidad de Cuenca se encenderán el viernes 5 de diciembre «en un festivo acto»

El Ayuntamiento señala que el Parque de San Julián volverá a ser el punto neurálgico de Navicuenca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de iluminación ornamental en el Parque de San Julián durante las fiestas navideñas, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. Según consta en la web municipal, el contrato tiene un presupuesto de 50.000 euros (IVA y otros gastos incluidos) y el paso de presentación de ofertas, que se abrió el 14 de noviembre, se extiende hasta el día 28 de este mes.

Desde el Consistorio señalan que el céntrico parque que lleva el nombre del patrón de Cuenca volverá a ser el punto neurálgico de las actividades y atracciones de NaviCuenca, la marca municipal que agrupa la oferta de actividades navideñas.

La iluminación cuya contratación se ha abierto complementa la propia iluminación ornamental de las calles que ya había sido adjudicada a la empresa Ximénez por 59.200,00 euros (I.V.A. del 21% incluido) en un contrato que incluía también las luces festivas de las Fiestas y Feria de San Julián.

Como ya informó VOCES DE CUENCA, está previsto que las luces navideñas se enciendan el viernes 5 de diciembre. Lo harán, según confirma ahora el Consistorio, «en un festivo acto».

El pliego técnico prevé la instalación de 74 arcos repartidos en Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Cervantes, Plaza del Xúcar, Carretería, Plaza de la Constitución, Hurtado de Mendoza, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez, Fermín Caballero, Fray Luis de León y Federico García Lorca.