La única empresa que había presentado oferta para el servicio de la banda de música desiste de la licitación

La empresa alcoyana Single and Jam S.L dice que para ella son "prioritarios el bienestar y la continuidad de la Banda de Música de Cuenca".

La empresa alcoyana Single and Jam S.L., que era la única que había presentado oferta para la gestión del servicio de la banda de música de Cuenca, ha decidido desistir de la licitación, tal y como ha confirmado en un comunicado remitido a Voces de Cuenca.

La compañía explica que la decisión «no ha sido fácil, ya que las condiciones del contrato eran altamente atractivas para nuestro crecimiento y desarrollo empresarial», pero sin embargo ha considerado «prioritarios el bienestar y la continuidad de la Banda de Música de Cuenca».

Se refiere a la Asociación Musical ‘Virgen de la Luz’ que con esa denominación y la anterior de cooperativa venía desarrollando esta labor musical desde hace décadas como continuidora histórica de la banda municipal de la capital conquense, cuyo origen está en 1895. La asociación había decidido no presentarse a esta licitación al considerar que las condiciones y el caché que ofrecía el Consistorio eran insuficientes.

Ferran Villanueva, director general de Single and Jam, indica que como valencianos comprenden «la importancia y tradición de las bandas de música y entidades musicales en nuestra comunidad». Por ello, «no queremos, bajo ninguna circunstancia, ser partícipes de la desaparición de una banda en otra provincia» porque «para nosotros, es una obligación moral preservar estas instituciones, no solo por su labor cultural y artística, sino también por el impacto positivo que generan en la sociedad».

Apunta que su empresa decidió participar en la licitación porque desconocía la existencia de una Banda de Música en Cuenca e ignoraba la situación actual de la entidad con el Ayuntamiento, pero, una vez que han tenido la información, ha optado por retirarse. Lo hace público días después de que la mesa de contratación propusiera a la Junta de Gobierno Local adjudicarles el servicio, aunque requiriéndoles la presentación de documentación adicional y varies detalles concretos sobre la forma en la que llevaría a cabo la subcontratación que planteaba.

Para finalizar, la empresa expresa su «máximo apoyo a la Banda de Música de Cuenca en su negociación con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de sus músicos».