Grupo Lamosa se ha quedado solo en el proceso de adjudicación del contrato para la gestión del Alfar de Pedro Mercedes. La propuesta presentada por los que fueron los últimos coordinadores del espacio, es la única que ha admitido como correcta en tiempo y forma la Mesa de Contratación del Sector Público, que se reunió el pasado viernes día 19.
Asimismo, el órgano ha descartado otra supuesta propuesta presentada por la entidad ‘Asociación Mancha Abstracta’, los cuáles remitieron un correo en el que argumentaban la imposibilidad de presentar la documentación a través de la plataforma. En este sentido, alegaban que se encontraba cerrada antes de la fecha prevista.
Respecto a ello, la Mesa concluyo que “no queda acreditado intento alguno de presentación de la oferta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ni que esta no estuviese operativa, antes de las 14.00 horas del día 17 de septiembre, hora y fecha límite de presentación de ofertas”. Así, continúa acordar por unanimidad “no admitir la oferta de la entidad por falta de presentación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, única vía válida, además de estar fuera de plazo”.
Con ello, la única oferta que pasa a la siguiente fase es la de Grupo Lamosa, cuya documentación ha sido remitida al Comité de Expertos que procederá a partir de ahora a su evaluación.