Fernando Benzo con su novela Los perseguidos, se ha unido al palmarés del premio Tormo Negro como ganador del galardón que concede Las Casas Ahorcadas, el festival y club de lectura de novela negra de la Provincia de Cuenca. El reconocimiento, dotado con 1.500 euros, se le entregará al autor en la próxima edición del citado festival, que se celebrará en febrero de 2026.
El ganador del premio Tormo Negro ha sido anunciado en la jornada inaugural del nuevo curso del club de lectura, que se ha celebrado este viernes 12 de septiembre en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre. Los socios, en dos votaciones, han escogido como ganadora esta obra por la que el autor madrileño ya fue distinguido con el prestigioso Premio Azorín de Novela.
Los perseguidos es una novela negra que habla de las segundas oportunidades, y recorre con maestría la existencia de unos personajes atrapados en un mundo violento, pero en el que aún pueden ganar quienes creen en la justicia. Por su parte, Carcoma de Layla Martínez, Los crímenes del glaciar de Cristian Perfumo y El asesino de la Montaña, de Anders de La Motte han sido las novelas finalistas del certamen.
Como ganador, Benzo será el encargado de impartir el pregón inaugural que marcará el inicio del festival de novela negra. Además, será el autor invitado al Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, que en principio está previsto para el 4 de febrero.