La Borriquilla celebra sus cultos este fin de semana con su habitual recogida solidaria de alimentos

La Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza organiza una serie de actos con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo.

La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Titulares, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo. Se desarrollarán en la iglesia de El Salvador, sede canónica de la Hermandad, y serán oficiados por su consiliario, Pedro José Ruiz Soria.

El acto central de los mismos, junto con la Función religiosa prevista para el domingo 23 de noviembre a las 13 horas, será la habitual recogida solidaria de alimentos “Un kilo de comida por Cristo Rey”, a beneficio de Cáritas Parroquial de El Salvador. La recogida se llevará a cabo en el transcurso de la función y cada año cuenta con una alta participación. El objetivo es tratar de paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año en que se acerca la Navidad.

La Función, presidida por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria, contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la misa, los hermanos que lo deseen recibirán la medalla de la Hermandad, siempre que la hayan solicitado previamente en el correo [email protected] o a través de la Directiva.

Los actos y cultos comienzan el sábado, con la visita al renovado Museo de Semana Santa. Por la tarde tendrá lugar la Junta General, a partir de las 18 horas y en la sede permanente de la Junta de Cofradías. Concluirán el lunes 24 de noviembre con la misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, a partir de las 19 horas en El Salvador.